El boliviano Sport Boys y el paraguayo Libertad igualaron este miércoles 3-3 en la primera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2017, en partido disputado en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz (este).
Los goles fueron convertidos para los locales por Alfredo Castillo (39), el argentino Alexis Messidoro (69) y Cristhian Coimbra (81) y para la visita Jesús Medina (28) y un doblete de Santiago Salcedo en el segundo tiempo (61 y 73).
La visita se adelantó siempre en el marcador, pero tuvo que sufrir que el Boys le igualara a la vuelta de la esquina.
En la próxima fecha, el 13 de abril, los bolivianos visitan al brasileño Atlético Mineiro, mientras que Libertad oficiará de local dos días antes contra el argentino Godoy Cruz.
FUENTE: EFE
Sport Boys vs. Libertad: alineaciones confirmadas
Sport Boys: Arias; Zampiery, Perozo, Melean, Sánchez; Bejarano, Córdoba, Ferreira; Messidoro, Tenorio, Ovejero.
Libertad: Múñoz; Benítez, Cardozo, Alcáraz, Candia; Aquino, Derlis, Bareiro, Vergara; Salcedo, Medina.
El "Toro" boliviano participará por primera vez en un torneo internacional, al que clasificó como campeón del torneo Apertura 2015, el primer pergamino de peso en su corto historial deportivo. En el camino dejó a los grandes Bolívar, The Strongest, Wilstermann u Oriente Petrolero.
Sport Boys es dirigido por el español Xabier Azkargorta, ídolo en Bolivia por comandar a la selección que clasificó al Mundial de Estados Unidos en 1994. El presidente del club es el poderoso ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, quien intercala sus responsabilidades estatales con las deportivas.
Es precisamente Romero quien ha reconocido el nerviosismo por surcar por primera vez en el más importante torneo continental de clubes. "Me siento un poco nervioso, algo ansioso, porque comience de una vez el partido ante Libertad", señaló el dirigente.
Libertad llegó el lunes a Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, y el plantel tiene un ánimo enorme, pues marcha de líder en el torneo paraguayo.
El equipo tiene un largo historial de participación en Copa Libertadores de América y en la Sudamericana y se mide con uno de los benjamines del torneo internacional, aunque ello no es motivo para emprender su partido ninguneando al rival.
"En la Copa no hay rivales débiles, por algo (los de Sport Boys) están acá, tenemos que cuidar todos los detalles, más aún de visitante", sostuvo el volante Jesús Medina, pieza clave en el equipo dirigido por español Fernando Jubero.
► Dos tacos y tiki taka: el golazo de Jesé con Las Palmas
LEE TAMBIÉN...