El festejo de Huaccha al convertir el gol del triunfo de Huancayo. (Foto: Conmebol)
El festejo de Huaccha al convertir el gol del triunfo de Huancayo. (Foto: Conmebol)

dio el primer paso en casa. Con pocos partidos de preparación, sin aún debutar en la Liga 1: venció a Cusco FC por W.O., y en medio del hostil ambiente social que atraviesa el país, el ‘Rojo Matador’ sorprendió en su debut en la anteponiéndose a las adversidades -qué llave no es complicada para los peruanos- y logró un importante triunfo ante .

Y vaya que costó. Huancayo dominó la mayor parte del juego de ida de la Fase I de la competencia de clubes más importante de nuestro continente, pero solo empataba: Carlos Escobar adelantó (52′) y Feliciano Brizuela lo igualó (69′), después de un error defensivo de Jimmy Valoyes. Sin embargo, un partido de fútbol no solo dura 90 minutos y en los descuentos apareció Ronal Huaccha para decretar el tanto de la victoria (2-1).

Ahora, el cuadro huancaíno sueña en grande y saldrá con todo esta noche (7:00 p.m.) del 14 de febrero en el estadio Defensores del Chaco en busca del boleto a la siguiente fase del torneo. Pero, ojo, no se debe dormir en sus laureles y necesita consolidar un buen resultado de visita para lograr el objetivo.

En esa línea, es importante aclarar que ya no existe la fórmula de que el gol de visita vale doble, situación que se desactivó desde el 2022 y que hubiese convenido al conjunto paraguayo, porque anotó en Huancayo la semana pasada.

Hasta hace un par de años, las llaves de ida y vuelta se definían, muchas veces, bajo el criterio del gol marcado como visitante, lo mismo sucedía para determinar las posiciones en los grupos empatados en puntaje y diferencia de goles.

Tras estas modificaciones, a Sport Huancayo solo le vale empatar o ganar por cualquier marcador para pasar de fase. Eso sí, una derrota por la diferencia de un gol obligará a definir la llave por las tandas de penales, mientras que en el caso de perder por más de dos goles de diferencia, el equipo nacional le dirá adiós a la competencia.

Cabe destacar que el ganador de la serie avanzará a la Segunda Fase de la Libertadores y se enfrentará Sporting Cristal, club también peruano, el 21 de febrero como local, y el 28 de febrero como visitante en el Estadio Nacional.

La palabra de Mifflin Bermúdez

Sport Huancayo, contra todo pronóstico: especialmente, porque en la previa no habían registrado partidos oficiales, consiguió sumar un importante triunfo frente a Nacional de Asunción. Ahora, está a un paso de avanzar a la Fase II de la Copa Libertadores, pero Bermúdez, el DT de ‘Rojo Matador’, sabe que no debe dormirse en sus laureles.

En diálogo con la prensa, luego del partido en el estadio Huancayo, el entrenador confesó que “el tener a nuestra reserva al lado, que siempre está activa, nos ayudó a tener ritmo de competencia, no hay excusas, la planificación se dio al pie de la letra. Nuestro equipo jugó muy bien, tuvo la posesión del balón más que el rival y sacó un triunfo dificilísimo”.

“Vamos a mejorar en todas las líneas, los chicos entendieron que para ganar hay que buscar el arco contrario. Nacional es un equipo duro, será un partido difícil, pero creemos que podemos mejorar lo que hicimos en Huancayo”, agregó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR