Sporting Cristal dominó en casi todo el partido pero no pudo traspasar esa superioridad al marcador y dejó crecer a Peñarol. Los celestes cometieron errores puntuales que les terminaron costando la victoria. Con los cambios se mejoró pero no fue suficiente. Aquí analizamos uno por uno los puntos altos y bajos del cuadro de Mariano Soso.
Diego Penny Tuvo poca actividad en el partido y respondió bien cuando se le exigió. No tuvo responsabilidad alguna en el gol de Peñarol pero le faltó sacar más rápido desde su arco.
Renzo Revoredo Desordenado en casi todo el partido y nunca logró acomodarse a la linea de tres que planteó Soso. Falló junto a Cazulo en el gol de los aurinegros.
Jorge Cazulo A pesar del error en el gol de Peñarol jugó un primer tiempo mejor que el segundo. Recuperó varias pelotas e impulsó a su equipo hacía el arco rival. Le sigue costando jugar de zaguero, se le notan las ganas de adelantarse unos metros.
Alberto Rodríguez Falló la oportunidad más clara del partido y la que pudo haber cambiado la historia. Se reivindicó con el gol, pero igual se le hizo muy complicado aguantar a Murillo.
Jaír Céspedes Tuvo un flojo partido. Sus clásicos desbordes esta vez no prosperaron ante la fuerte marca uruguaya. Perdió constantemente el duelo con Aguirregaray por izquierda.
Josepmir Ballón Fue uno de los puntos más altos de Sporting Cristal en el partido. No se amilanó ante los ataques de Peñarol y recuperó varias pelotas que se convirtieron en ataques cerveceros.
Horacio Calcaterra Pasó inadvertido en casi toda la primera parte. En la segunda tuvo más participación, pero le costó romper las lineas uruguayas. Cuando se replegó, ayudó más.
Carlos Lobatón Fue el mejor del primer tiempo con sus cambios de frente precisos y sus pases filtrados. En el segundo decayó un poco, pero igual le dio confianza en todo momento al equipo.
Gabriel Costa Tuvo unos minutos de puro desequilibrio y desborde por la derecha. Poco a poco fue absorbido por la marca de Peñarol y desapareció. En muchos ataques abusó del individualismo.
Irven Ávila Simplemente tuvo un mal partido. Perdido, desordenado y perdiendo casi todas las pelotas que tocaba. Cuando salió Silva y pasó a jugar de '9', mejoró pero igual no le alcanzó para aprobar.
Santiago Silva Fue otro de los desaparecidos en el partido. Salvo la chance que tuvo en el primer minuto del partido, el 'gato' estuvo en otra. En la segunda parte tuvo que ser cambiado de urgencia.
Alfredo Ramúa Entró en lugar de Silva a los 65' y se convirtió en pocos minutos en el jugador más peligroso de Sporting Cristal. Casi marca un golazo de tiro libre y cobró la falta que acabó con el empate celeste. No se entiende como Soso no lo hizo arrancar. Fue la gran figura.
Alexis Cossío Entró a los 83 por Céspedes y no tuvo mucha actividad en el partido. Cumplió en los últimos ataques uruguayos.
Alexander Succar Solo jugó dos minutos, pero igual tuvo en sus pies la victoria celeste. Decidió mal cuando estaba solo y se la regaló al portero.
NO DEJES DE LEER