Noche negra para Sporting Cristal. Los celestes pagaron muy caro sus errores defensivos y sufrió en ataque. El equipo de Mariano Soso perdió ante Huracán y aquí te explicamos las razones de ese resultado que pone en peligro su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
Sporting Cristal no supo aprovechar sus mejores momentos en el partido. Cada vez que era mejor llegaba el gol de Huracán. Los celestes jugaron bien por ratos, pero no supo reflejar eso en el resultado. Abrió el marcador y los argentinos hallaron el camino para igualarlo y hasta voltearlo. En la elaboración de juego, la gente de Mariano Soso aprueba con 20: Carlos Lobatón, Gabriel Costa, Irven Ávila y 'Calca' se juntan y crean ocasiones de peligro. El problema es que solo se quedan en eso.
Sporting Cristal llega mucho pero convierte poco. Los celestes tradujeron la propuesta del DT, pero fallaron ocasiones claras, cara a cara con el golero Díaz. En el último gol de Huracán, nadie marcó a un recién ingresado. Los celestes han sido una mejor expresión colectiva que Huracán, aunque no ha podido ofrecer garantías en las áreas.
Sporting Cristal confirmó la debilidad de su sistema defensivo. Huracán no le llegó mucho, pero le convirtieron cuatro goles. Si tienes una propuesta ofensiva, hay que respaldarla siendo efectivo. Y también defendiendo mejor. Los cuatro goles del 'Globo' tuvieron un sello de los celestes. Los celestes no lo hicieron y se complicaron en su grupo copero. Aún puede clasificar, pero ya no depende de sí mismo.
No fue un buen partido para Diego Penny que no salvó una. Sporting Cristal debe considerar la contratación de un arquero de más jerarquía que compita y exija al arquero celeste. El golero no pasa por un buen momento, incluso en la Selección Peruana el técnico Ricardo Gareca prefirió a Pedro Gallese.
Sporting Cristal trabajó bien en lo colectivo por momentos pero en los rendimientos individuales sufrió. Jair Céspedes no fue el de la Selección Peruana sobre todo ante Uruguay y tuvo una pobre actuación, en dos goles cometió errores. Jorge Cazulo estuvo desordenado y le costó mucho cuando el equipo salía a atacar y demoraba en regresar a su zona, gabriel costa erró tres oportunidades claras. Ballón tampoco estuvo acertado.
TE PUEDE INTERESAR…
.
LEE TAMBIÉN…