Mientras que deportiva y matemáticamente Sporting Cristal aún tiene chances de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores y sus jugadores aseguran que lucharán hasta el final, en la directiva el tenor de las declaraciones son otras. Michael Debackey hizó un análisis de la campaña copera y resumió que todavía están en "formación".
Según el directivo rimense "la realidad es que somos un equipo que compite. Salvo en el partido en Medellin, en ningún partido nos hemos visto ampliamente superados, pero tuvimos ocasiones que no pudimos concretar. Estamos en un proceso de formación de un equipo que en un año o dos va a dar grandes satisfacciones", dijo el directivo.
Por las críticas que han llegado contra Mariano Soso, el dirigente de Sporting Cristal aclaró que en la institución no están pensando en hacer grandes cambios. "Al hincha de Cristal le gusta que juegue bien y golee. Eso se va a dar en el futuro. Hay chicos que están entrando y que van a ir agarrando la talla. Si se trata de medir, hay que medir, no solo el resultado, también el cómo jugamos".
De otro lado, Michale Debackey pidió que no critiquen a Jorge Cazulo como central celeste. "Después del partido contra Atlético Nacional, no le pueden decir nada. Nacional no nos hizo mucho daño. Nos llegó una o dos veces, y nos hicieron un gol de penal", señaló.
En tanto que el presidente de *Sporting Cristal, Federico Cúneo, aseguró que a pesar de la posibilidad de quedar fuera de la Copa Libertadores. no piensan hacer grandes cambios. "Vamos a hacer una revisión cuando termine la campaña en la Copa Libertadores, ver qué lecciones nos dejó y listo. No pensamos hacer ningún cambio (en el plantel). Más de eso no hay que decir", indicó.
"Somos Sporting Cristal y tenemos que seguir peleando"
.
NO DEJES DE LEER: