Fue una noche para el olvido en Sporting Cristal. La sensación que dejaron los futbolistas cuando abandonaban el terreno de juego tras la derrota por 1-0 ante Atlético Nacional, era la de impotencia y sinsabor al saber que pudieron haber hecho algo más para evitar la derrota. La clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores es mucho más complicada.
Lo cierto es que el equipo de Mariano Soso volvió a perdonar y cometer los mismos errores que les impidieron sacar un resultado positivo ante Atlético Nacional. Sporting Cristal mostró ímpetu para salir a ganarlo, pero no le fue suficiente. En Depor te contamos los errores que le sigue costando más de la cuenta a los celestes.
Esta frase debe retumbar en la cabezas de los encargados de hacer el gol en Sporting Cristal. En el primer tiempo, los celestes perdieron situaciones de gol claras que pudieron poner el resultado a favor o empatarlo cuando Atlético Nacional ya se había adelantado. Si tus delanteros fallan los goles, es muy difícil que puedas ganarlo.
Cabe mencionar que Sporting Cristal ha perdido lo que hasta hace algunos años era una característica de su ataque: la explosión. Los delanteros celestes son cada vez más previsibles y fáciles de tomar. La defensa de Atlético Nacional no tuvo muchas complicaciones a la hora marcar, por ejemplo, a Irven Ávila quien perdió muchas pelotas en ataque.
Parece película repetida. Los delanteros de Atlético Nacional entraron como 'Pedro en su casa' a la hora de atacar a la defensa de Sporting Cristal. Mariano Soso volvió a insistir en Jorge Cazulo como back central y le costó mucho tomar a las 'torres' colombianas. Eso sí, el 'piqui' se entregó íntegro como es de costumbre.
Por otra parte, el funcionamiento del bloque defensivo no fue para nada bueno. Los colombianos jugaban a través de 'paredes' y rompían la línea defensiva de los celestes con dos pases. Hay que mencionar que el gol de Ibarbo fue producto de la libertad con la que dejaron, hasta 4 hombres de Sporting Cristal, al delantero colocho. Alberto Rodríguez lo trabaría en el área y sería penal.
En la segunda etapa, los dirigidos por Reinaldo Rueda se replegaron y le dieron la iniciativa del juego a Sporting Cristal. No obstante, los futbolistas rimenses no generaron situaciones de gol y solo fueron empeño y ganas, pero no fue suficiente.
Por fracciones de juego, los rimenses tenían el balón pero detrás de la línea del medio campo, lugar en en el que no era nada peligroso. La generación de juego quedó en los pies de Ramúa, que había ingresado por Lobatón, y tampoco fue un cambio que dio resultados. Esta vez, la creación de fútbol no fue la de otros partidos.
Carlos Lobatón explicó la derrota de Sporting Cristal ante Atlético Nacional