No son los rivales que normalmente les gustaría enfrentar en Copa Libertadores. La historia nos dice que Sporting Cristal nunca pudo ganarle un partido a un equipo uruguayo en Lima por este certamen. Una horrorosa estadística que seguramente el equipo de Mariano Soso querrá batir a como dé lugar.
Sporting Cristal se ha enfrentado 5 veces en Lima con equipos uruguayos por Copa Libertadores y en ninguna oportunidad pudo saborear la victoria. El 2002 es el más cercano encuentro que se tuvo en Copa contra un uruguayo. Fue ante Nacional y se perdió en Lima por el marcador de 3-4. En dicha fase de grupos, el equipo quedó eliminado con 0 puntos.
En la década de los 90's, la Copa Libertadores tenía otro formato en la fase de grupo. En 1996, Cristal estuvo en el mismo grupo de Peñarol y Defensor Sporting. En Lima empató con ambos equipos por los marcadores de 3-3 y 0-0, respectivamente.
Si nos remontamos más atrás, en sus primeras participaciones en Copa Libertadores también hubo rivales uruguayos. En 1968, Sporting Cristal logró pasar la primera fase de grupos y en la segunda enfrentó a Peñarol. En Lima empató 0-0 y quedó eliminado. Y en el año 1962, que fue la primera participación de los 'celestes' en Copa, perdieron con Nacional en Lima 0-1.
No cabe duda que a Sporting Cristal no le ha ido nada bien contra equipos uruguayos en Copa Libertadores. Nunca pudo sumar de a 3 frente a ellos. Este jueves se enfrenta a Peñarol, a quien ya enfrentó anteriormente por el mismo certamen. ¿Podrá romper esta mala racha en su debut en la Copa Libertadores 2016?
TAMBIÉN LEE