Ser eliminado en Copa Libertadores siempre es doloros, más aún si tu rendimiento dejó la sensación de que pudiste estar en la siguiente fase. Y es que ese es el caso de Sporting Cristal. Los cerveceros propusieron jugar al fútbol siempre, pero los resultados no lo acompañaron en la campaña. En Depor te contamos 5 razones por las cuales los celestes no pudieron clasificar.
1. No aprovechar su marcador a favor. Con Huracán y Peñarol. A diferencia de otros años, Sporting Cristal fue uno de los pocos equipos que salió a proponer en el exterior. Intentó y hasta en 2 oportunidades tuvo un resultado a favor suyo. Con Huracán en 'Parque Patricios' se fue al descanso ganando 2-1 . Sin embargo, en la segunda etapa no supo manejar ese resultado.
Lo mismo pasó con Peñarol, pero con un resultado a favor de 3-1 . Sporting Cristal pudo manejar mejor su resultado en la segunda etapa y mantener la agresividad en ataque para, quizás, aumentar el marcador. No obstante, Peñarol le dio vuelta en 13 minutos. Una lástima.
2.No concretar y capitalizar su superioridad en la posesiones y remates al arco.
Si algo andaba muy bien en Sporting Cristal fue su creación de situaciones de gol. De los 6 partidos, ejecutó muy bien el plan de generación en 5 de ellos, exceptuando el partido con Atlético Nacional en Colombia. En todos los demás, Cristal siempre tuvo situaciones de gol, pero en Copa no puedes darte el lujo de fallarlas.
Primero ante Peñarol en Lima. Sporting Cristal fue ampliamente superior durante los 90 minutos, pero no lograron marcar otra situaciones que tuvieron. Ante Huracán en Lima pudieron ganar por un marcador más amplio y ante Atlético Nacional en Lima perdieron hasta 3 claras de gol. Y goles que no haces…
3. Cuando atacaba no siempre habría retorno de los jugadores.
Un error que es muy común, no solo en Sporting Cristal, sino en todo el fútbol peruano. Atacar con muchos hombres, a veces no es sinónimo de ser efectivo en área contraria. A los cerveceros les costaba regresar, luego de atacar. Jair Céspedes fue uno de los mejores en la Copa, pero al momento del retorno, no siempre se le veía en la línea defensiva.
4. Recibir 15 goles en solo 6 partidos.
El promedio de gol que recibió Sporting Cristal fue demasiado alto. La defensa muy endeble. Por decirlo así: cada vez que salió de visita, recibió 3 goles o más. Era sabido a finales de la temporada pasada que si se tenía que reforzar una zona era, sin lugar a dudas, la defensa.
Por otra parte, se improvisó con Jorge Cazulo como back central. Se perdió su ímpetu en el medio campo y se optó por una posición en la que nunca terminó por acomodarse. Por otra parte, el arco de Cristal recibió goles en los 6 partidos. Eso también indica que la presencia de Diego Penny nunca fue, por lo menos, salvadora.
5. No aprovechar el momento de Peñarol. Solo anotó 5 goles y todos fueron a Sporting Cristal
Peñarol jugó su peor Copa Libertadores. Los uruguayos nunca se encontraron en el marco de un grupo que lo perfilaba como uno de los favoritos a clasificar a la siguiente ronda. Sin embargo, no fue así. No jugaron bien en ningún momento y Sporting Cristal no aprovechó eso nunca. Los dirigidos por Da Silva tan solo anotaron 5 goles en Libertadores y fueron todos ante el equipo de Mariano Soso.
¿Qué dijeron los jugadores acerca de la eliminación?
SIGUE LEYENDO