Tuvieron que pasar 15 partidos de Copa Libertadores para que un club peruano pueda festejar nuevamente en el certamen continental. Sporting Cristal fue el causante de romper la mala racha de los clubes peruanos al derrotar por 3-2 a Huracán y ser, otra vez, el club peruano que le regala una victoria al país.
Desde el pasado 10 de marzo del 2015, hace casi un año, los clubes peruanos no ganaban en Copa Libertadores. El último que lo había hecho fue, precisamente, Sporting Cristal que aquella vez venció 2-1 a Racing Club en Argentina. Dese ahí, pasaron 14 encuentros, 15 con el de este martes, para que el Perú vuelva a conocer de triunfos.
Juan Aurich, César Vallejo y Melgar, fueron los clubes peruanos que también participaron de la Copa Libertadores entre los años 2015 y 2016, pero ninguno pudo ganar después de ese triufnazo de Sporting Cristal ante Racing en el 'Cilindro'. Este triunfo sinifica mucho para el fútbol peruano porque fue el primero de un club a nivel internacional esta temporada.
Además, después de este triunfo, Sporting Cristal vuelve a meterse a la pelea por la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Y lo más importante, es que rompió la mala racha.