Sumar puntos de visita resulta muy difícil a la hora de jugar Copa Libertadores. Y es que en los últimos doce años, Sporting Cristal pudo haber conseguido resultados muy alentadores jugando de visita, pero no los obtuvo por distintas circunstancias en el juego. Al fin y al cabo, fueron puntos que pesaron y que no lo dejaron avanzar. En Depor recordamos lo difícil que se le hace mantener un resultado a favor a los rimenses en este certamen.
2016. Huracán 4-2 Sporting Cristal. La derrota de este último martes ante el 'Globo' le ha costado muchísimo a los rimenses. El inicio fue más que alentador: Santiago Silva adelantó a los dirigidos por Mariano Soso. Empero, el equipo argentino volteó el partido 2-1 y nuevamente los celestes lo empataron a través de un tanto de Horacio Calcaterra. Con ese resultado se fueron al descanso.
Sin embargo, los celestes no pudieron mantener el resultado. El empate sumaba y hasta pudo ganar si es que se aprovechaba alguna situación de gol con Silva o Ávila (quien falló dos claras). Sin embargo, desatenciones y errores en la zaga defensiva fueron claves a la hora de los goles de Huracán. Al final, Sporting Cristal pudo haber hecho algo más.
2015. Guaraní 2-2 Sporting Cristal. Los 'cerveceros' no podían tener mejor arranque en Copa Libertadores. El 'picante' Pereyra anotó el primer tanto y luego Josepmir Ballón puso el gol que aseguraba la primera victoria en Copa y de visita. No obstante, los paraguayos despertaron y anotaron el descuento a través de Fernández y a falta de 6 minutos lo empató Santander. Fueron puntos como estos los que le pesó a los celestes. Se quedaron por 2 puntos fuera de la siguiente ronda.
2013. Libertad 2-2 Sporting Cristal. Otro resultado que dolió muchísimo en tienda celeste. Los rimenses estaban 2-0 arriba en el marcador a través de dos goles de Irven Ávila, pero poco duró la alegría. Los paraguayos sacaron a relucir su garra y descontaron rápido y faltando 3 minutos para que finalice el partido lo empataron con gol de Núñez. Los cerveceros se quedaron por un punto en aquella Copa.
2006 Estudiantes de la Plata 4-3 Sporting Cristal. Uno de los más recordados y los más dolorosos para los celestes. Y es que los bajopontinos le dieron un duro golpe a los 'pincharratas' en el primer tiempo con dos goles del 'camello' Soto y uno de Amilton Prado. Aquel primer tiempo será recordado, pero el segundo tiempo olvidado. Los argentinos salieron con todas sus armas al ataque y lo voltearon 4-3. Un resultado que dolió y no le permitió seguir con las aspiraciones de la siguiente ronda.
2004 Rosario Central 1-1 Sporting Cristal. Los 'bajopontinos' hicieron un partido enorme en el 'Gigante de Arroyito' en Argentina. Luis Albero Bonnet puso adelante a los cerveceros en el minuto 27 y supieron mantener el dominio en todo el partido. Sin embargo, en los últimos segundos del partido Mariano Messera lo empató. A diferencia de los demás resultados, Cristal aprovechó este resultado y pasó a la siguiente fase de Copa Libertadores. Fue la última vez que un equipo peruano pasó como primero en su grupo a los octavos de final de la Libertadores.
SIGUE LEYENDO