Pedro Sarabia: su análisis de S. Cristal, la estrategia a seguir y la necesidad de clasificar en la Copa

El estratega de Nacional manifestó que tienen analizado a Sporting Cristal, por lo que saben que deben estar atentos a los intentos de ataque celeste en los primeros minutos. “Tenemos la obligación de defender la serie”, afirmó.
Pedro Sarabia, DT Nacional de Paraguay, habló sobre la necesidad de cerrar la llave de Sporting Cristal con victoria. (Foto: Agencias)

recibirá esta noche a Nacional de Asunción, por el pase a la tercera fase de la. El cuadro rimense deberá generar todas las oportunidades necesarias, pues tienen que revertir el resultado que registraron en el duelo de ida (cayeron 2-0). Esto lo tiene claro el DT paraguayo Pedro Sarabia, por lo que ya tiene su estrategia trazada.

Es un partido muy importante, un partido que tenemos que ser muy inteligentes. Sabemos de la necesidad del rival de hacer goles de manera temprana, pero nosotros trataremos de contrarrestar eso y hacer nuestro fútbol”, indicó el técnico en conferencia de prensa, antes de partir a Lima. Asimismo, explicó brevemente qué tienen pensado ejecutar en el campo.

Teniendo en cuenta el primer vistazo que tuvieron del cuadro bajopontino, el pasado martes en Asunción, el DT de 47 años dijo que “estamos manejando las triangulaciones que ellos tienen en el medio, hay una necesidad de pensar que ellos tienen una obligación de incluir un delantero más, tenemos que estar preparados y saber la manera de dañar al rival”.

Finalmente, no dudó en expresar el sentir que tiene el comando técnico, así como el plantel sobre este compromiso. “Tenemos la obligación de defender la serie de la mejor manera, saber que quedan 90 minutos, y tenemos que saber jugar, leer y ejecutar este tipo de partidos”, explicó.

En el partido de ida, el combinado paraguayo supo contener la energía de los rimenses durante el primer tiempo, para así en el segundo rematar con dos goles de Roberto Martínez y Gustavo Aguilar. Si bien si hubo oportunidades por parte de los dirigidos por Tiago Nunes, estas no se llegaron a concretar.

Eso sí, luego de la salida de Yoshimar Yotún, se tuvo la duda de si sería considerado para el cotejo de vuelta. De acuerdo a las últimas prácticas del equipo, el volante nacional estaría en óptimas condiciones para saltar al campo, aunque solo dependerá del técnico celeste si lo coloca desde el inicio o para el complemento.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR


Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Tabla de posiciones de la Liga 1 EN VIVO: acumulado y resultados de la fecha 6 del Torneo Clausura

¿Por qué no jugó Álvarez Wallace? Roberto Mosquera respondió tras la derrota de Sporting Cristal

Miguel Araujo cuestionó el estado de la cancha tras la derrota ante Alianza Atlético: “Es difícil jugar”

Sporting Cristal vs. Alianza Atlético (1-3): minuto a minuto, goles y resumen de la derrota ‘celeste’ por el Torneo Clausura

La autocrítica de Michael Hoyos tras la derrota de Sporting Cristal: “Fueron tres errores nuestros”

¡Polémico penal al final del partido! Gol de Germán Díaz puso el 3-1 de Alianza Atlético vs. Cristal

¡Por mano de Yoshi Yotún! Gol de Ariel Muñoz puso el 2-1 del Alianza Atlético vs. Sporting Cristal