Sporting Cristal perdió ante Racing Club por Copa Libertadores (Foto: Jesús Saucedo/GEC)
Sporting Cristal perdió ante Racing Club por Copa Libertadores (Foto: Jesús Saucedo/GEC)

A lo largo de la , dos cosas quedaron claras en : Roberto Mosquera sostuvo su propuesta de juego en estas primeras cuatro fechas, pero lo que nunca se pudo corregir fue la falta de definición. Y ante , en el estadio Nacional, volvió a quedar claro. No concretó las que generó, sobre todo en el primer tiempo, y en la etapa complementaria la ‘Academia’ no perdonó.

Los primeros 45 minutos fueron un reflejo de la propuesta de Sporting Cristal: aprovechar el buen pie de Martín Távara, Christofer Gonzáles y Horacio Calcaterra. Así era más sencillo adelantar las líneas y que el trámite del cotejo se desarrolle en campo de Racing Club. Y la primera alerta apareció sobre los 4′, con Alejandro Hohberg: el ‘Enano’ sacó un derechazo, pero Gabriel Arias respondió con seguridad.

El segundo intento fue a los 11′: Távara buscó en el sector izquierdo a Washington Corozo. El ecuatoriano aprovechó su velocidad, avanzó en diagonal y sacó un derechazo. Era el primero para los celestes, pero el palo se lo negó. Si esa parecía cerca, lo que pasó a los 21′ dejó a toda la banca de Sporting Cristal con las manos en la cabeza: Gonzáles no tuvo precisión en su cabezazo (el centro fue de Hohberg tras un tiro de esquina). Arias se convirtió en héroe y la salvó.

Los dirigidos por Roberto Mosquera continuaban como únicos dueños del cotejo. Tal es así que a los 24′ otra vez intentó Corozo, aunque esta vez de larga distancia. Arias no se complicó y la mandó al córner. El cuadro de Juan Antonio Pizzi, por su parte, tuvo respuesta recién a los 39′: Iván Pillud desbordó por derecha y sacó el centro. Nicolás Reniero conectó y Alejandro Duarte respondió con seguridad.

El dilema para los celestes llegó en la etapa complementaria, sobre todo porque no ajustaron el tema de definición (por lesión no estuvieron Riquelme, Liza y Olivares). Y eso quedó demostrado entre el minuto 50′ y 52′. Primero falló Alejandro Hohberg y luego fue el turno de Washington Corozo, quien estaba solo en un mano a mano con Arias. A los 74′ respondió el cuadro argentino: Eugenio Mena desbordó por la izquierda y busco a Tomás Chancalay: el 28 no perdonó a Duarte.

De inmediato llegó el segundo y definitivo, como para que los celestes no reaccionen. Ignacio Piatti sacó un zapatazo de larga distancia: imposible para el ‘1’ bajopontino. Así terminó la historia en el estadio Nacional: Sporting Cristal continúa con un punto en su grupo y con la sensación de que extraña más que nunca a un artillero en el área.


Sporting Cristal vs. Racing: resumen del partido

Sporting Cristal vs. Racing Club: resumen del partido (Video:ESPN)
Sporting Cristal vs. Racing Club: resumen del partido (Video:ESPN)

Sporting Cristal vs. Racing: post partido

Sporting Cristal vs. Racing: alineaciones

Sporting Cristal vs. Racing: minuto a minuto

Sporting Cristal vs. Racing: la previa

Los celestes aún no saben lo que es ganar en la Copa Libertadores, pero saldrán con todo a hacer respetar la casa ante una ‘Academia’ que buscará golpear a los rimenses y no pasar los apuros que vivieron ante los bajopontinos en Avellaneda la semana pasada.

Sporting Cristal y Racing se enfrentarán este martes 11 de mayo desde las 7:30 p.m. en el Estadio Nacional. El partido podrá ser visto desde la señal de ESPN y también a través de las plataformas de streaming de ESPN Play, Movistar Play y DirecTV GO. En tanto, las incidencias, minuto a minuto y las alineaciones confirmadas estarán en .

Sporting Cristal vs. Racing: horarios del mundo

  • Perú, México, Colombia, Ecuador – 7:30 p.m.
  • Bolivia, Venezuela, Chile, Paraguay – 8:30 p.m.
  • Argentina, Uruguay, Brasil – 9:30 p.m.
  • España – 2:30 a.m. (12 de mayo)

Sporting Cristal llega a este encuentro con la consigna de sumar una victoria. Desde que arrancó el certamen internacional, los rimenses no han logrado ganar ninguno de sus partidos, pese al despliegue de jugadores que ha hecho a lo largo de la campaña.

Una de los problemas que enfrenta Roberto Mosquera es la falta de un referente en el área, ya que con la lesión que sufrió Percy Liza en los primeros 20′ del compromiso, quedan pocas alternativas a DT para plantear una estrategia de ataque consistente. Una de las alternativas sería darle un rol protagónico a Alejandro Hohberg.

Por su parte, Racing se ha mantenido invicto en el torneo argentino y también en la Libertadores, desde el 10 de abril. Al mando de Juan Antonio Pizzi, la ‘Academia’ no ha dejado escapar punto alguno en los últimos nueve partidos, ya sea por empates o por ganar. Si bien en la fase de grupos solo le ha ganado a Cristal, se ubica segundo en el Grupo E.

Para el choque en el Nacional, Pizzi podría aplicar la misma fórmula que le permita asegurar su pase a octavos, ya que a al fecha suma cinco puntos. Sin embargo, en caso el elenco bajopontino se quede con el resultado, la posibilidad de clasificación correría peligro.

Sporting Cristal vs. Racing: últimos partidos de los celestes

08.05.21 | Cusco FC 1-2 Sporting Cristal

05.05.21 | Sporting Cristal 0-0 Rentistas

02.05.21 | Sporting Cristal 2-1 Alianza Lima

29.04.21 | Racing 2-1 Sporting Cristal

25.04.21 | Universitario 0-1 Sporting Cristal

Sporting Cristal vs. Racing Club: últimos partidos de la ‘Academia’

09.05.21 | Racing Club 2-0 San Lorenzo

05.05.21 | Racing Club 0-0 Sao Paulo

02.05.21 | Central Córdoba 1-0 Racing Club

29.04.21 | Racing Club 2-1 Sporting Cristal

25.04.21 | Racing Club 2-1 Colón

Sporting Cristal vs. Racing Club: recinto donde se jugará



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR