La defensa de Palmeiras es uno de los pilares del conjunto brasileño. (Foto:  Agencias)
La defensa de Palmeiras es uno de los pilares del conjunto brasileño. (Foto: Agencias)

tendrá una dura prueba en su debut por la Los cremas jugarán de local ante nada más y nada menos que el campeón de la última edición del torneo continental, Palmerias de Brasil.

Bajo este escenario, Depor se comunicó con periodistas que cubren el ‘Verdao’, con el objetivo de conocer cuáles son las fortalezas y debilidades del conjunto dirigido por el portugués Abel Ferreira.

Bruno Ceccon de la Gazeta Esportiva y Thiago Ferri de Globo Esporte analizaron al equipo paulista. Ambos coincidieron en que su punto fuerte es la fuerza defensiva, mientras que en cuanto a fragilidades desnudaron un poco al monarca de América.

Virtudes

BC: “Uno de sus principales fortalezas es su defensa, ya que sufren pocos goles. Asimismo, cuentan con futbolistas de selección, como es el caso del guardameta Weverton (Brasil), Gustavo Gómez (Paraguay) y Matías Viña (Uruguay). Otro punto fuerte son los jugadores formados en casa, quienes no han desentonado. El ejemplo más representativo es Gabriel Menino, que con 20 años ya fue llamado por Tite. Finalmente, debo destacar que es un equipo que está acostumbrado a jugar partido decisivos. En la última temporada ganó tres finales: Torneo Paulista, Copa de Brasil y Copa Libertadores”.

TF: “Creo que es una equipo con una defensa muy fuerte y con contragolpes muy rápidos. Palmeiras puede cambiar su estilo de juego de acuerdo al rival, pero principalmente es un equipo muy vertical”

Puntos frágiles

BC: “En la última temporada -entre 2020 e inicios del 2021- jugó un total de 79 partidos. Esto provocó que los futbolistas terminen el curso muy cansados y no pudieron preparase como se deben para esta nueva temporada, porque los torneos empezaron muy pronto. Una debilidad notoria es que los laterales suben mucho en ataque y terminan dejando espacios atrás, algo que es aprovechado por los adversarios”.

TF: “Palmeiras suele presentar más problemas con equipos que hacen le hacen presión alta o que juegan con líneas muy bajas. Los rivales que son muy agresivos o muy retraídos son muy peligrosos para ellos”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR