Universitario vs. Barcelona, partido por la CONMEBOL Libertadores. (FOTO: Violeta Ayasta / @photo.gec)
Universitario vs. Barcelona, partido por la CONMEBOL Libertadores. (FOTO: Violeta Ayasta / @photo.gec)

Aunque las estadísticas finales jugaron a su favor, no concretó el gol en el estadio Nacional y eso lo pagó caro. terminó ganando por 0-1 y accedió a la Fase 3 de la , con un marcador global de 3-0. Como se recuerda, en la ida, hace una semana en Guayaquil, los ‘Canarios’ ganaron por 2-0.

Con ello, los dirigidos por el entrenador uruguayo quedaron fuera de toda competencia internacional en este 2022 y les queda mirar a futuro en la Liga 1, donde marcha en el segundo lugar con 9 puntos (una sola derrota y tres victorias). En tanto, el equipo ecuatoriano enfrentará al , con el objetivo de acceder a fase de grupos. Cabe destacar que el cuadro de Belo Horizonte eliminó a en Paraguay en una infartarte definición de penales.

Uno por uno de Universitario

José Carvallo: Casi no tuvo trabajo. En el gol, tampoco tuvo responsabilidad. Siempre fue voz de mando desde el fondo y empujó a sus compañeros.

Aldo Corzo: Mientras estuvo en el campo, cerró su banda derecha. Se mandó al ataque y generó varios centros. No perdió en el ‘mano a mano’. Un problema muscular lo sacó del partido.

Federico Alonso: Atento para los cruces y veloz en los duelos, algo que le costó mucho en la ida. Colaboró en la pelota aérea, tanto en ataque y defensa.

Nelinho Quina: No tuvo demasiado trabajo en defensa; sin embargo, respondió al ser requerido. Siempre fue una alternativa en el juego aéreo.

Nelson Cabanillas: Aportó, por momentos, en la marca por la banda izquierda, pero erró muchos pases en salida. Tampoco aportó en el balón parado, su especialidad. Poco en ofensiva.

Ángel Cayetano: Siempre fue el enlace entre la defensa y ataque. Colaboró con el juego aéreo y tuvo marca y despliegue. Muy cumplidor.

Gerson Barreto: Hizo lo suyo, pero le faltó mayor asociación en ataque. Por momentos, estuvo lejos de la intensidad que requería el encuentro. En deuda.

Piero Quispe: Una de las figuras. Aparte de ser el principal generador de juego, recuperó muchos balones. Pese a su físico, no dudó en pelear divididas con los rivales. Hizo un gran desgaste.

Roberto Villamarín: Muy poco aporte en ofensiva, tanto cuando estuvo como extremo y como lateral por la banda derecha. Bastante errático en los pases.

Luis Urruti: Muy dinámico. Fue el principal socio de Valera. Estuvo muy acertado con los pases. Generó chances de peligro, pero le faltó puntería. Siempre vertical.

Alex Valera: Cumplió con el trabajo de aguantar a los zagueros. Corrió y peleó todos los balones. Ganó varias pelotas aéreas. Tuvo un cabezazo en el palo y provocó la expulsión. No obstante, miró la roja en el final.

Alexander Succar: No entró en sintonía con el partido. Falló una ocasión clarísima bajo el arco tras pase de Quispe. Lejos de su mejor nivel.

Hernán Novick: Mostró ganas y algo de su fútbol, pero aún necesita ganar ritmo de juego. Volvió a la cancha luego de una prolongada lesión. Falto de intensidad.

Armando Alfageme: Floja reacción en el gol de Barcelona. En otra jugada de ataque de los ecuatorianos fue superado en velocidad. En deuda.

Joao Villamarín: Muy poco tiempo en acción. Quizá hubiera sido requerido con más anticipación en el partido.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR