Alianza Lima vs. Racing Club por Copa Libertadores. (Foto: EFE)
Alianza Lima vs. Racing Club por Copa Libertadores. (Foto: EFE)

se enfrentaron por fecha 4 del Grupo F de la . El encuentro se disputó en el estadio Alejandro Villanueva y pese a que Racing dominó la primera parte, los dirigidos por Mario Salas adelantaron sus líneas para la etapa complementaria: por momentos lo pelearon de igual a igual. Sin embargo, sobre los minutos finales, el conjunto argentino sacó la ventaja.

Dos goles anotados a los 88 y 90 minutos por Tiago Banega y Benjamín Garré le permitieron al Racing Club derrotar este al Alianza Lima, equipo que quedó en el sótano del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

Las anotaciones le pusieron justicia a un encuentro que Racing dominó ampliamente, pero que no había podido sellar por falta del puntillazo y, también, por la buena actuación del portero Leao Butrón, que incluso atajó un penalti en la primera mitad.

Aunque Alianza buscó mostrar mejores argumentos en la segunda mitad, el primer tiempo fue un dominio total del Racing, que tomó el control de las acciones ante un rival con serios problemas defensivos y descoordinaciones, incluso al momento de intentar salir con el balón controlado.

Tan solo a los 2 minutos la Academia ya tuvo la primera jugada de riesgo, cuando un cabezazo de Sigali dio en el travesaño defendido por Butrón, que a sus 43 años se convirtió en la gran figura del Alianza.

El control de balón y los remates que forzaron los reflejos de Butrón se sucedieron en los minutos siguientes, hasta que los 13 minutos Reniero ingresó a velocidad y fue derribado en el área chica por el guardameta peruano.

Sin embargo, Butrón se reivindicó de inmediato, al parar con gran solvencia el penalti enviado por el mismo Reniero con un remate bajo.

Incentivado por esa acción, Alianza replicó a toda velocidad, en su única acción profunda de todo esa mitad, que el joven Oslimg Mora falló tras amagar a un defensa argentino.

A pesar de su dominio, también hubo momentos en que Racing lució falto de coordinación entre sus líneas y de efectividad en los últimos metros, lo que le impidió aprovechar las grandes ventajas que le concedió su rival peruano.

En la segunda mitad, el equipo argentino mantuvo el control del juego, pero Alianza buscó salir un poco más del fondo, sobre todo por iniciativas de Arroé y de Cruzado, aunque sin causar mayores sobresaltos al fondo visitante.

Cuando se jugaban 82 minutos Alianza Lima tuvo una clara opción de abrir la cuenta, pero un remate cruzado por el atacante colombiano Cristian Zúñiga salió desviado por muy poco de la portería defendida por Arias.

En respuesta, Racing tomó un último impulso y, a los 88, abrió el marcador con remate desde el centro del área de Banega, que dos minutos después fue seguido por otro tiro similar de Garré que puso cifras definitivas.

Con este resultado, Racing queda segundo en el Grupo F y mantiene sus expectativas de avanzar en la Libertadores, mientras que Alianza sigue como último clasificado de su serie, además de sumar veintiún partidos sin ganar en el torneo continental.

Alianza Lima vs. Racing Club: resumen del partido

Resumen: Alianza Lima vs. Racing (Video:ESPN)

Alianza Lima vs. Racing Club: post partido

Alianza Lima vs. Racing Club: así formaron

Alianza Lima vs. Racing Club: así fue el minuto a minuto

Alianza Lima vs. Racing Club: la previa

Veinte partidos sin ganar en Copa Libertadores y seis sin hacerlo en la Liga 1 es la pesada racha negativa que arrastra Alianza Lima antes de medirse con la ‘Academia’, que buscará aprovechar la situación de los ‘íntimos’ para recuperarse del tropiezo sufrido ante Nacional de Montevideo.

El equipo blanquiazul está peleado con el triunfo en ambas competiciones, con una sequía que en la Libertadores se prolonga ya ocho años y medio al acumular desde marzo de 2012 tres empates y diecisiete derrotas.

Los victorianos acumulan ocho derrotas consecutivas, tres de ellas en la presente edición del torneo como la sufrida precisamente ante Racing (1-0) en ‘El Cilindro’ de Avellaneda.

Alianza Lima vs. Racing Club: horarios del partido

19:30 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

Eso mantiene a Alianza como último clasificado del Grupo F de la Copa Libertadores, con un pleno de tres derrotas que hacen que llegue a esta cuarta jornada de la fase de grupos sin haber sumado todavía ni un solo punto.

Una nueva derrota podría dejarlo al borde de la eliminación si viene acompañada de un eventual triunfo del Estudiantes de Mérida sobre Nacional.

Precisamente, la semana pasada el Estudiantes venezolano prolongó con crueldad la sequía de victorias de Alianza al remontar (3-2) en el último minuto de juego y de penal un encuentro que Alianza Lima ganaba 0-2.

Esa mala racha se ha trasladado ahora también al torneo local, donde Alianza aún no ha ganado en la cancha ninguno de los seis encuentros (cinco empates y una derrota) que ha disputado bajo las órdenes de Mario Salas.

Solo se llevó los tres puntos del partido suspendido ante Binacional, como sanción al rival por saltarse los protocolos de prevención del COVID-19.

A ello se suma el cansancio, pues el conjunto peruano apenas ha podido descansar en esta última semana. “Llegamos como llega un equipo que en 6 días ha jugado 3 partidos. Hemos tratado de hacer un plan de contingencia que nos permita llegar en buenas condiciones”, comentó Salas.

El preparador chileno recuperará para este partido al centrocampista Carlos Ascues, que no estuvo la semana pasada en Venezuela, y anunció que seguirá sin contar con Alexi Gómez, quien anotó un gol ante Estudiantes.

Alianza tendrá al frente a un equipo que la semana pasada, en su primer compromiso oficial en seis meses, rompió ante el Nacional (1-0) una racha de diez partidos invicto desde la llegada a su banquillo del técnico Sebastián Beccacece.

Racing, que ocupa el segundo lugar del Grupo F con 6 puntos, a 3 unidades del líder Nacional, tendrá como misión en Lima recuperar el terreno perdido con el equipo uruguayo y dejar encaminada su clasificación para los octavos de final de la Libertadores.

Para ello, Beccacece deberá realizar varias modificaciones en su equipo titular respecto al once presentado en Montevideo la pasada semana, producto de lesiones, sanciones y un caso de coronavirus.

La ausencia más notoria será la del delantero Lisandro López, que se resintió una lesión muscular en el cuádriceps, al igual que el centrocampista paraguayo Matías Rojas, quien será reemplazado por el lateral izquierdo Alexis Soto.

Asimismo, el centrocampista Augusto Solari está suspendido tras ser expulsado por doble amarilla en la última fecha y Matías Zaracho continúa su cuarentena tras dar positivo para COVID-19.

A cambio, la Academia recuperó al defensa Nery Domínguez, que superó una lesión muscular y apunta al once titular en detrimento de Mauricio Martínez.

La visita a Lima de Racing puede traer además novedades en la incorporación a la escuadra argentina de la joven promesa peruana Yuriel Celi, que desde hace semanas está en negociaciones con el club de Avellaneda para dar el salto desde el Cantolao.

Alianza Lima vs. Racing: posibles alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón; Aldair Salazar, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Anthony Rosell; Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado; Oslimg Mora, Patricio Rubio y Cristian Zúñiga. Entrenador: Mario Salas.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Walter Montoya, Leonel Miranda, Alexis Soto; Héctor Fértoli, Nicolás Reniero y Benjamín Garré. Entrenador: Sebastián Beccacece.

Con información de EFE.

Alianza Lima vs. Racing: ¿quién arbitrará el partido?

Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia).

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: