Antes del partido contra Alianza Lima, un grupo de hinchas de Independiente tiraron ajos en el arco sur del estadio Libertadores de América, a fin de salvaguardar los intereses del pórtico de Nicolás Campaña; sin embargo, su superstición (que se mantuvo hasta el mismo día del encuentro) habría jugado a favor los íntimos y, especialmente, de Leao Butrón, quien atajó de todo y de manera increíble.
Según el diario Olé, los hinchas de Independiente recurrieron a esta antigua cábala para salir del mal momento que arrastran: más de 10 años sin títulos, empates con pocos goles en los últimos partidos, victorias ajustadas e irregulares actuaciones en copas internacionales, como la protagonizada ante Alianza Lima en su propio estadio.
Evidentemente, Independiente no pudo capitalizar las varias ocasiones de gol que generó en el arco de Leao Butrón, quien hasta le atajó un penal al argentino Emmanuel Gigliotti y sacó varias ocasiones de gol.
Ojos a un detalle. El ajo “siempre fue considerado uno de los más potentes protectores, tanto en sentido medicinal como en el aspecto energético”, según dicta una web que se dedica a desglosar los beneficios del tradicional alimento.
Por otro lado, Alianza Lima ya piensa en lo que será el segundo clásico del año ante Universitario de Deportes, el cual se jugará el sábado 15 de abril en el estadio Monumental desde las 8:00 p.m.
LEE ADEMÁS...