Cuando Alianza Lima más lo necesitaba, Leao Butrón y su experiencia aparecieron en el momento preciso para negarle un triunfo al poderoso Independiente en el mismísimo Avellaneda. Y claro, no es una tarea fácil, como tampoco lo fue para Marcelo Barovero en la semifinal de la Copa Sudamericana, cuando tuvo también enfrente a un experimentado Emmanuel Gigliotti desde los doce pasos.
Evidentemente, Leao Butrón repitió, ante un especialista de penales como Gigliotti, algo que solo el Marcelo Barovero pudo hacer hace tres años atrás, precisamente cuando le negó, con camiseta de River Plate, la posibilidad de anotar al delantero argentino en la final ante de Copa Sudamericana ante Boca Juniors.
El portero de 40 años, en un duelo decisivo por Copa Sudamericana, fue determinante para que Alianza Lima siga soñando con clasificar a la siguiente ronda del certamen. Por supuesto, los íntimos podrán cerrar la llave en casa y sin haber recibido goles de visitante.
Gigliotti y Butrón volverán a encontrarse el 31 de mayo. En esa fecha, se decidirá la suerte de ambos equipos. Por un lado, el argentino buscará cobrarse la revancha. Por otro, Butrón intentará reeditar lo hecho en el infierno de Avellaneda.
LEE ADEMÁS...