Han pasado más de 50 años y los hinchas 'grones' de antaño recuerdan todavía con una mezcla de alegría y nostalgia aquella histórica victoria de Alianza Lima ante Boca Juniors en la misma Bombonera.
El cuadro de La Victoria, dirigido en aquel entonces por Jaime de Almeyda, jugaba la primera fase de la Copa Libertadores y formaba parte del Grupo 1, junto a otros cinco clubes: River Plate, Universitario, Deportivo Italia, Deportivo Lara y Boca Juniors.
No le iba bien a los blanquiazules, perdieron sus primeros seis partidos y todo hacía suponer que el cuadro 'xeneise' se haría con una victoria fácil ante lo peruanos. La actuación de los victorianos sorprendió a todos, especialmente la de su portero Rodolfo Bazán, quien a pesar de ser hostigado por la hinchada de Boca, estuvo seguro defendiendo su portería.
Y a mitad del segundo tiempo, aprovechando los espacios libre que dejaba un Boca desesperado por anotar, apareció Víctor 'Pitín' Zegarra para marcar el único tanto del cuadro peruano. Así los de Alianza ganaban sus primeros puntos en la Copa Libertadores.
Al final, los 'grones' quedaron lejos de los primeros lugares de en la tabla de posiciones y quedaron eliminados en la primera ronda. Sin embargo, el aficionado aliancista siempre tiene como estadística a destacar, este partido, el único en donde los victorianos alcanzaron una victoria en Argentina. ¿Podrán repetirlo ante Independiente?
LEE TAMBIÉN...