Sergio Ludeña habló sobre el logro obtenido por Cienciano, en la Copa Sudamericana. (Foto: Composición Depor)
Sergio Ludeña habló sobre el logro obtenido por Cienciano, en la Copa Sudamericana. (Foto: Composición Depor)

sigue alimentando su historia internacional. El equipo cusqueño logró una clasificación histórica a los octavos de final de la , tras igualar 1-1 en su visita a Atlético Mineiro. Con este resultado, los dirigidos por se quedaron con el primer lugar del Grupo H, asegurando el pase directo a la siguiente ronda y manteniendo un invicto que resalta su campaña. La dirigencia del ‘Papá’, no fue ajena a la celebración y así lo manifestaron en sus redes sociales.

El empate conseguido en suelo brasileño no fue un punto más para las estadísticas, sino la confirmación de una campaña sólida, que tiene al cuadro imperial entre los mejores del torneo. Con 10 puntos y sin conocer la derrota, Cienciano se posicionó en lo más alto del Grupo H, por encima del favorito Atlético Mineiro.

Este resultado le permitió al club cusqueño evitar la instancia de play-offs y avanzar directamente a los octavos de final, un hito importante considerando el contexto competitivo del torneo. Además, lo logró jugando de igual a igual ante equipos con mayor presupuesto y jerarquía internacional.

Cienciano festeja su clasificación a octavos en Brasil (Foto: AP)
Cienciano festeja su clasificación a octavos en Brasil (Foto: AP)

Tras el pitazo final en Brasil, las reacciones no se hicieron esperar. Sergio Ludeña, administrador del club, expresó su emoción a través de sus redes sociales. “Orgullo total, equipo. Después de años de trabajo, constancia y gestión sólida, hoy celebramos este logro: estamos en octavos de final de la Conmebol Sudamericana, y lo hicimos en Brasil”, publicó, reflejando el sentir institucional.

Los números de Cienciano en esta fase de grupos respaldan su clasificación. En Cusco venció a Deportes Iquique y Caracas, e igualó ante Mineiro. De visita, logró empates en todos sus partidos, mostrando una solidez defensiva clave para mantener el invicto. El equipo dirigido por Desio supo administrar sus recursos, con una propuesta táctica pragmática fuera de casa y ofensiva en el Garcilaso.

Celebración de Ludeña en redes sociales.
Celebración de Ludeña en redes sociales.

Por supuesto, Ludeña no fue ajeno a las otras figuras que, fuera del campo también contribuyeron a la obtención de este objetivo. “Mi reconocimiento a cada uno de los protagonistas de esta clasificación: futbolistas, comando técnico, gerencia deportiva, cuerpo médico, directivos y todo el equipo humano que hace posible este trabajo.”, indicó.

Este paso a los octavos de final también significa un impulso económico y mediático para la institución, que sigue apostando por consolidarse como un proyecto serio dentro del fútbol peruano. El liderazgo mostrado en esta fase del torneo es una señal de madurez colectiva.

Con la clasificación asegurada, Cienciano podrá esperar con calma a su próximo rival, que saldrá del cruce entre los segundos de otros grupos y los terceros de la Copa Libertadores, incluso existe la posibilidad de que se cruce con Alianza Lima. Toque el equipo que toque, la ilusión está intacta en Cusco, y el sueño continental vuelve a tomar fuerza.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Periodista egresada del Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL). Experiencia en radio, televisión y prensa escrita; que han permitido mi desarrollo profesional en diversas áreas: coberturas in situ, transmisiones deportivas y redacciones periodísticas.