FBC Melgar participará de la Copa Sudamericana (Foto: GEC)
FBC Melgar participará de la Copa Sudamericana (Foto: GEC)

Torneos locales e internacionales se han visto afectados desde el inicio de la pandemia del a nivel mundial. Hoy que ya se piensa en la reanudación progresiva de estas competencias, aparecen ciertas limitaciones, ya que la enfermedad continúa entre nosotros.

Es así como perdería su localía en la Copa Sudamericana ya que no podría contar con el estadio de la UNSA en Arequipa para jugar los partidos, debido a la situación que atraviesa aquel departamento con respecto al número de infectados de COVID-19.

“Si jugáramos la Copa Sudamericana hoy, tendríamos que jugar en Lima. Arequipa sigue en emergencia y el aeropuerto está cerrado”, afirmó Ricardo Bettocchi, administrador del cuadro rojinegro, en conversación con RPP.

Conmebol confirmó a Perú para la realización de partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Falta poco para la reanudación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2020. A propósito de ambos torneos de clubes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer la lista de países, cuyos gobiernos aprobaron el Protocolo de Concentración Sanitaria del organismo, incluyendo a Perú.

“El Protocolo de Concentración Sanitaria de la CONMEBOL ya fue aprobado por los gobiernos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. Con ello, quedan autorizados los partidos de la CONMEBOL Libertadores y de la CONMEBOL Sudamericana en los territorios de esos países”, informó el ente en un comunicado.

Vale decir que el protocolo de la Conmebol fue diseñado por un grupo de expertos convocados por la entidad y complementa otras normas y medidas de prevención que se aplicará para el retorno seguro de las competencias de equipos más importante de esta parte del continente.

VIDEO RECOMENDADO

Ejercicios de Muay thai en casa: cómo conectar un puño y codo giratorios
Ejercicios de Muay thai en casa: cómo conectar un puño y codo giratorios

TE PUEDE INTERESAR