Melgar necesita imponer condiciones en casa sobre River Plate de Uruguay, en la segunda fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, y por ahora cumple la tarea. En la etapa complementaria, Bernardo Cuesta concretó su doblete con los ‘Rojinegros’, tras un genial contragolpe, y decretó el 2-0 parcial.
El club arequipeño había generado diversas ocasiones de gol, pero no hubo precisión para liquidar la historia. Debido a la mínima diferencia, el cuadro uruguayo adelantó sus líneas y se dispuso a emparejar las acciones a través de cualquier método, ya sea una jugada construida o un balón parado bien trabajado.
Fue así que River Plate de Uruguay generó un tiro de esquina y envió a la mayor cantidad de jugadores para que disputen el balón por los aires. Sin embargo, la ejecución no fue buena y propició un contragolpe de Melgar, que inicialmente contó con la presencia de Kevin Quevedo, por la banda izquierda, antes de la mitad del campo.
El exjugador de Alianza Lima fue inteligente y habilitó, unos metros más adelante, a Cristian Bordacahar, quien logró despegarse de su marcador y lanzar un buen centro. La defensa de los ‘Charrúas’ falló a la hora de intentar despejar y el beneficiado fue Bernardo Cuesta, quien controló con comodidad.
Tras adueñarse del balón, el goleador definió con precisión ante el portero Salvador Ichazo y decretó el 2-0 (77′), que sería el resultado final. Debido a este triunfo, Melgar ahora es segundo en el Grupo B, con tres puntos; detrás del líder Racing Club, que tiene seis. La zona la completa Cuiabá, con tres unidades, y River Plate de Uruguay, sin sumar hasta ahora.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Pensando en el clásico: Universitario cumplió una nueva jornada de entrenamientos
- Se viene el clásico femenino: cómo llega la ‘U’ y Alianza Lima a este partido
- “Está perdiendo la gambeta”: Gareca criticó la influencia de Europa en el jugador sudamericano
- “Mete a Perú en el Mundial”: el pedido de Oscar Ruggeri a Ricardo Gareca