Paolo Fuentes habló sobre el pase de Melgar en la Copa Sudamericana. (Foto: Alan Mayta)
Paolo Fuentes habló sobre el pase de Melgar en la Copa Sudamericana. (Foto: Alan Mayta)

Se sufrió, pero lo consiguieron. obtuvo el tan ansiado pase a la segunda ronda de la , luego de vencer en tanda de penales a Nacional de Potosí en Arequipa. Pese a la ventaja de dos goles que obtuvieron en La Paz, el cuadro boliviano igualar el marcador general, por lo que fu necesario alargar la contienda.

“Estamos satisfechos por la clasificación, aunque no fue de la forma en que queríamos. Si bien no se consiguió en los 180 minutos, estamos tranquilos porque se logró el objetivo y ahora queda corregir errores para ir a la siguiente etapa”, indicó Fuentes para Deporcast.

Asimismo, admitió que hubieron fallas que casi les cuesta el pase a la siguiente ronda. “A diferencia de Bolivia, nos costó generar más situaciones de gol, también mejorar en la zona defensiva, pero estamos clasificados. Lo que queda es corregir esos errores para que no nos vuelva a pasar”, precisó.

¿Cuándo vuelven a jugar por la Sudamericana?

aseguró su pase a la segunda ronda de la , al igual que La Calera (Chile), Velez (Argentina) y Colimbo Unido (Chile) hasta el momento. De esta primera fase, clasificarán 22 equipos que entrarán a un sorteo junto con los ocho terceros puestos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y dos mejores perdedores de la fase 3.

Esta segunda etapa se disputará hasta mayo, por lo que de momento no se conoce cuál sería el próximo rival del ‘Dominó’ en la Sudamericana. Sin embargo, el plantel de Carlos Bustos tendrá tiempo suficiente para enfocarse en el torneo local, así como para la recuperación de algunos jugadores, como Hernán Pellerano, que ayer tuvo que dejar el partido en Arequipa antes de cumplir los primeros cinco minutos.

TE PUEDE INTERESAR

Gregorio Pérez: Diego Chávez tiene que seguir trabajando" (Video: José Luis Saldaña)

MÁS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR: