En Buenos Aires y en Lima, Sporting Cristal perdió por un gol a balón detenido. Sí, perdió, porque a pesar del triunfo en casa, quedó eliminado de la Copa Sudamericana contra un rival que no fue superior. Ese fue el análisis de Mario Salas, técnico rimense, quien se fue dolido por la forma cómo quedaron fuera del la competencia internacional.
"Nos queda el sabor amargo de haber hecho un desgaste tan fuerte para ganar y no haber obtenido nada. Hicimos el partido para ganarlo por la diferencia que necesitábamos, pero no lo pudimos obtener", indicó el entrenador de Sporting Cristal en una conferencia de prensa cargada de emociones por la rabía que le significaba la eliminación.
Sporting Cristal venció 2-1 a Lanús pero no alcanzó y quedó fuera de la Copa Sudamericana
Mario salas habló de lo positivo que mostró Sporting Cristal ante el último finalista de la Copa Libertadores y los puntos a mejorar para alcanzar el ideal. "Nuestros goles llegaron por jugadas armadas desde atrás y los que no entraron fueron generando ocasiones de todas las formas posibles: por derecha, izquierda, centro, aéreo. Intentamos todo. Por otro lado, nos queda la tarea pendiente de mejorar las jugadas a balón parado. Allá y acá nos costó una eliminación".
Mario Salas le da vuelta rápido a la página porque sabe que tiene que levantarse rápido. "Nos vamos fortalecidos porque siento que vamos en el camino correcto. Nos toca levantarnos y meternos de lleno en el campeonato local", indicó.
El próximo partido de Sporting Cristal será el domingo 11 de marzo ante Universitario de Deportes en el Estadio Nacional. Los rimenses, líderes del grupo A del Torneo de Verano saben que una derrota podría ser un golpe anímico muy duro.
NO DEJES DE VER ESTE VIDEO
Perú al Mundial Rusia 2018: Diego Simeone y sus palabras de aliento a Ricardo Gareca y la bicolor