A pesar de que hasta los 70 minutos Universitario de Deportes estaba haciendo un partido correcto en São Paulo, la expulsión de Alex Valera cambió los planes de Jorge Fossati y Corinthians tuvo el camino libre para irse con todo en busca del 1-0. Finalmente el tanto de Felipe Augusto fue consecuencia de una serie de desconcentraciones provocadas por la inferioridad numérica, por lo que ahora los ‘cremas’ tendrán que buscar la remontada en Lima para seguir con vida en la Copa Sudamericana 2023. Para este duelo, las cosas podrían ser distintas. Y es que según informan desde Brasil, existe la posibilidad de que el ‘Timão’ viaje a Lima con varias de sus figuras que no jugaron el último martes.
¿Qué podría determinar la decisión de Vanderlei Luxemburgo de llevar a aquellos jugadores de los que prescindió en la ida? Tal como señala Meu Timão, si Corinthians queda eliminado de la Copa de Brasil en manos del América Mineiro, ya no tendría sentido que guarden tantos nombres cuando solo tendrán que afrontar la Sudamericana y el Brasileirao, por lo que el entrenador buscará darle rodaje a todo su plantel.
En caso derroten al equipo de Minas Gerais y clasifiquen a las semifinales –el partido se jugará este sábado 15 de julio en el Neo Química Arena–, Luxemburgo seguirá apostando por los jóvenes que jugaron en la ida ante la ‘U’. “La idea es volver a llenar la delegación con chicos, ya que las prioridades seguirán siendo las disputas del Brasileirao y el propio torneo nacional”, señala el citado medio brasileño.
Quedar fuera de la Copa de Brasil supondría perder el ingreso de una importante suma de dinero, algo que seduce mucho de este torneo a los equipos brasileños. Así pues, si esto sucede, la Copa Sudamericana tomaría un valor diferente y la prioridad sería asegurarse la clasificación a los octavos de final en Lima.
Róger Guedes y Cassio, fijos en el Monumental
Más a allá de lo que ocurra ante América Mineiro, Corinthians tiene en sus planes venir a Lima con dos de sus figuras ausentes en el Neo Química Arena: Róger Guedes y Cassio. El primero de ellos porque, al estar suspendido para el siguiente partido ante Bahía por el Brasileiro –a disputarse el sábado 22 de julio–, tendría mucho tiempo de para y Vanderlei Luxemburgo no quiere dejarlo fuera de forma.
En lo que respecta al histórico portero del ‘Timão’, su presencia ante Universitario de Deportes se debe a la importancia que podría tener la llave si todo llega a definirse desde la tanda de penales. Si eso pasa, la experiencia del guardameta de 36 años será requerida para que puedan asegurar la clasificación a la siguiente ronda, donde Newell’s Old Boys espera a su rival.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Presidente de Emelec analizó el triunfo sobre Sporting Cristal: “Destaco la garra que se puso”
- A dar el golpe en Guayaquil: Yotún confía en revertir el resultado contra Emelec
- ¡Llega al Rímac! Nueva Chicago confirmó préstamo de Gonzalo Aguirre a Sporting Cristal
- ¡Infierno Monumental! Universitario agotó entradas para el partido de vuelta