Sin el coronavirus alertando a todo el mundo, Mario Salas debió llegar el pasado lunes a la capital peruana y tomar el mando del plantel de Alianza Lima. Sin embargo, la pandemia hizo que se cerrara -primero- las fronteras de Perú (15 días), y desde el jueves a las 00.00 horas también las de Chile por 90 días.
¿Qué significa esto? Mario Salas tendrá que obedecer la orden del Gobierno de Chile que decretó “Estado de Catástrofe” y, por ende, sería imposible que llegue al Perú cuando se abran las fronteras el próximo 1 de abril. Claro, si es que terminan abriéndose para esa fecha.
Por tal razón, los socios del Fondo Blanquiazul se encuentran obligados a tomar medidas. La directiva tiene un acuerdo de palabra con Mario Salas. Es más, intentaron trasladarlo a Lima alquilando un jet privado. Sin embargo, el cierre de fronteras hizo imposible la operación para que el ‘Comandante’ ya estuviera en nuestro país.
Hoy por la noche - vía Skype - el Fondo Blanquiazul, Mario Salas y su representante sostendrán una reunión para finiquitar el tema y que ninguna de las dos partes se vea perjudicada. De no llegar a buen puerto, en Alianza Lima manejan la opción de poner a Daniel Ahmed a cargo del primer equipo. El argentino se encontraría de manera momentánea.
Por ahora, los jugadores íntimos se encuentran trabajando en su casa, luego de que se les haya dado una rutina de ejercicios a raíz del aislamiento obligatorio.
TE PUEDE INTERESAR
- Marcio Valverde quiere que se ejecute el “Toque de queda” para evitar propagación del coronavirus
- Gregorio Pérez vive cuarentena en Uruguay: “El fútbol queda al margen de todo, lo primero es la salud”
- Con camisetas cremas: el viral de los hinchas de la 'U' para crear conciencia sobre el coronavirus [FOTO]
- A la espera de resultados: técnico de Quevedo en Goias fue apartado del plantel por riesgo de tener coronavirus