El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, cumple prisión preventiva mientras es procesado por el caso conocido como ‘Los Wachiturros de Tumán’. A través de una entrevista con Wilax Tv, su abogado, César Nakazaki, aseguró que el empresario presenta los síntomas de Covid-19 y señaló que es un potencial paciente de alto riesgo.
“Edwin Oviedo presenta un cuadro clínico respiratorio que lo hace sospecha grave de estar contagiado de coronavirus. Hago responsable al fiscal y al juez si se contamina y muere, porque es hipertenso y obeso. Es paciente de alto riesgo, en caso de ser contagiado, de morir. Peligra su vida”, sostuvo su abogado.
Cabe precisar que Lambayeque es una de las regiones más afectadas por la enfermedad en nuestro país y según el último reporte del Ministerio de Salud, cuenta con 2,176 infectados y 192 fallecidos.
FPF recibe ayuda económica de CONMEBOL
A través del Programa Evolución, la CONMEBOL realizó la entrega total de 14 millones de dólares a las distintas asociaciones miembros, donde se encuentra la Federación Peruana de Fútbol. Todo esto con el objetivo de mitigar el impacto del coronavirus en el fútbol sudamericano.
“Desde CONMEBOL, en línea con el mandato del Presidente Domínguez de estar cerca de las Asociaciones Miembro, fuimos lo más ágiles posibles en los trámites para que puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses”, señaló Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de CONMEBOL.
VIDEO RECOMENDADO
Jefferson Farfán: “Ni loco jugaría por Universitario”
TE PUEDE INTERESAR
- Chemo’ del Solar sobre Alianza Lima: “Si no sale campeón es un fracaso”
- Héctor Chumpitaz y su familia pasarán pruebas para descartar COVID-19
- Jefferson Farfán y Luis Advíncula dieron su top 3 de los ‘toscos con la pelota’
- En la recta final: Liga de Fútbol Profesional define protocolos para el reinicio de los torneos en nuestro país