Binacional se llevó la Copa Perú y se convirtió en el nuevo equipo que jugará en la máxima categoría del Fútbol Peruano. Lo celebra Puno y también Arequipa, lugar en donde el equipo ha disputado sus partidos como local durante la competición.
No obstante, el ascenso a primera de esta institución revivió un incidente que causó revuelo en el país el año pasado. Y el protagonista fue el presidente de Binacional, Juan Carlos Aquino Condori.
Perú jugaría con dos mundialistas europeos en Estados Unidos
Aquino Condori antes fue alcalde de Juli, provincia de Puno, y mientras ejercía sus funciones fue atacado y azotado por un grupo de tenientes gobernadores.
El 9 de mayo del 2016, mientras el presidente de Binacional participaba de una ceremonia, los tenientes y una gobernadora se le acercaron para increparle por la donación de un terreno.
Caso Paolo: ¿cómo 'Chemo' demostró su inocencia? Y lo apoyó Pep Guardiola
La intención era llevar a Aquino Condori hasta el coliseo de la localidad, pero, al negarse, los tenientes optaron por darle tres latigazos en frente de 100 personas.
El incidente fue noticia en todo el país y, tras un año, Aquino Condori vuelve a ser el foco de atención, pero esta vez por ser el presidente del nuevo inquilino de la Primera División del Fútbol Peruano.
NO DEJES DE LEER