El futuro de Alexander Succar es incierto. Ofertas tuvo y, a medida que pasan los días, varios clubes consultan sobre su situación contractual. De hecho, él quiere emigrar al extranjero, para madurar los conceptos futbolísticos y, así, asegurarse un espacio en la Selección Peruana.
Si bien es cierto, varios medios de Ecuador colocaron a Succar como posible refuerzo del equipo campeón, su entorno le confirmó a Depor que a las oficinas de Sporting Cristal, club al que pertenece, no llegó una propuesta formal por el delantero de 22 años de edad.
Por el momento, diversos clubes de Brasil, algunos de Europa y México mostraron interés por contratar al exgoleador de San Martín, pero la propuesta económica no termina por satisfacer a todas las partes involucradas.
La oferta más concreta que tuvo Succar fue la de Pumas, pero en las últimas semanas “el tema se enfrió”, según afirmó su entorno. Entonces, ¿se quedará en el fútbol peruano? Hace unos meses atrás, Alianza Lima se sumó a la lista de interesados, junto a Real Garcilaso, que lanzó una propuesta seria futbolística y económica.
Actualmente, Succar pertenece a Sporting Cristal, club que prioriza su venta al mercado extranjero. ¿Y si no se da? Los ‘celestes’ están dispuestos a considerarlo en el equipo de Mario Salas, por todo el 2018, año en el que culmina su contrato.