Alianza Atlético celebró por primera vez en el año. El equipo 'churre' se dio un festín con Unión Comercio y lo goleó por 4-1, con una magnífica actuación del volante 'colocho' Robinson Aponzá.
El 'vendaval' estuvo fino de cara al arco. Y le permitió al mediocampista 'cafetero' Robinson Aponzá marcar un 'hattrick' (53', 49' y 83') para Alianza Atlético. El otro tanto norteño fue obra del zaguero colombiano Janeiler Rivas (70'), quien en un tiro de esquina tomó la lanza y facturó.
Sin embargo, Unión Comercio tuvo un partido para el olvido. La defensa del 'Poderoso' no pescó una y permitió que el equipo local pudiera ingresar sin mucho esfuerzo a su área. Para maquillar un poco el resultado y poner un poco de emoción, el delantero Diego Mayora puso el descuento visitante a los 63'.
Alianza Atlético y Unión Comercio tienen tres puntos cada uno. Por lo visto hasta la fecha, ambos equipos serán fuertes de local. Falta que puedan consolidar su propuesta de juego cuando jueguen de visita y tendremos a dos claros animadores del torneo.
Alineaciones:
LA PREVIA
Alianza Atlético quiere sumar sus primeros puntos en el Apertura y Unión Comercio quiere seguir acumulando puntos para pelear arriba. Ambos equipos se enfrentarán (1:15 pm.) en el Estadio Melanio Coloma de Bellavista. El duelo, sin dudas, sacará chispas.
Alianza Atlético cayó en su presentación ante Alianza Lima en la capital. El equipo dirigido por Gustavo Roverano se puso adelante en el marcador con un tanto del 'paragua' Hugo Santacruz. Sin embargo, Willian Mimbela y Lionard Pajoy se encargaron de darle vuelta.
Por su parte, Unión Comercio viene recontra motivado: venció en Moyobamba a Real Garcilaso por 2-1. Los goles del equipo selvático fueron obra de Evany Machahuay y Yosimar Quiñónez, mientras que Carlos Orejuela descontó para los incaicos.
Ahora, quedará entre Alianza Atlético y Unión Comercio saber quien prologará o cortará su racha. El 'vendaval' sabe que se tiene que hacer fuerte en casa si es que quiere lograr cosas grandes esta temporada. Y lo mismo pasa con los moyobambinos, que siempre quedan en deuda de visita.
LEE TAMBIÉN…