José Guidino: 10 cosas que no sabes del primer refuerzo e hincha de Alianza Lima

El lateral realizó una pasantía por Europa y se chocó con cracks como Zanetti y Cole, su familia es hincha de Alianza Lima y vive en La Victoria.

José Guidino: 10 cosas que no sabes del primer refuerzo e hincha de Alianza Lima

Guidino firmó por dos años con Alianza Lima. (Foto: Eddy Lozano)

Guidino firmó por dos años con Alianza Lima. (Foto: Eddy Lozano)

Pocas veces, los dirigentes tienen la suerte de contratar a jugadores que son hinchas de la institución. Pero el destino premió a Alianza Lima con José Guidino, el lateral de 21 años que ahora se ahorrará el pasaje de la combi para ir a entrenar. Ya no irá hasta hasta Villa El Salvador, sino que ya caminará por su casa: La Victoria.

1. Es hincha acérrimo de Alianza Lima. Y cómo no, si nació en el corazón de La Victoria, su barrio. Desde niño, soñó con vestir la camiseta blanquiazul.

2. Tuvo su contacto con Alianza Lima desde muy pequeño, debido a que su familia trabajaba en el club. Su tío, apodado ‘Lobito’, fue utilero. Y su madre fue cocinera en la casa hogar del cuadro íntimo. Rosario se encargó de la alimentación, por ejemplo, de Luis Trujillo, Jairo Hernández, Yordy Reyna, entre otros ‘exjotitas’.

Alianza Lima

Con Ashley Cole, el lateral izquierdo de Inglaterra que fue su inspiración.

Con Ashley Cole, el lateral izquierdo de Inglaterra que fue su inspiración.

depor

3. Se hizo hincha de Jefferson Farfán, desde muy pequeño. En algún momento se tomaron una fotografía, pero el José es de los tipos que no viven de los recuerdos.

4. Comenzó a jugar al fútbol pero como volante izquierdo. Al menos, en esa posición destacaba en Club Esther Grande de Bentín, en donde se formó. Pero debutó a los 20 años en Deportivo Municipal, como lateral izquierdo, una posición en la que enamoró a Marcelo Grioni en las reserva ‘edil’.

5. Es un lateral con mucho gol. Marcó más 5 tantos en el Torneo de Reserva con Deportivo Municipal. Por eso, admira al brasileño Marcelo, del Real Madrid: rápido y con argumentos para atacar.

6. Es fanático del Real Madrid e Inter de Milán, pero sueña con la idea de vestir la camiseta del club italiano.

José Guidino

Guidino al lado del crack y eterno capitán de Inter, Javier Zanetti.

Guidino al lado del crack y eterno capitán de Inter, Javier Zanetti.

depor

7. Fue parte de la Academia Nike (programa que hace la marca con diferentes chicos del planeta), y hasta capitaneó a su equipo. De esa manera se ganó el derecho a probarse en el Twente de Holanda. Sin embargo, su estadía no se prolongó, debido a los problemas económicos que arrastraba el club.

8. Pero, ¿cómo llegó a la Academia Nike? Gracias a Fabricio Sierra. El hoy técnico de la Reserva de Alianza Lima le habló mucho a los dirigentes ‘europeos sobre el buen juego del lateral, y no dudaron en ficharlo para llevarlo a Inglaterra.

9. En esta especie de pasantía, se chocó con cracks como Boateng, Gotze, Joe Hart, Ashley Cole. Y claro, se sacó una foto con cada uno de los cracks mundiales, a quienes escuchó en charlas personalizadas.

10. Su mejor amigo es Enmanuel Páucar, jugador de Universitario de Deportes. Juntos jugaron campeonatos escolares, también fueron campeones con el Club Esther Grande de Bentín, hasta pasaron juntos pruebas en la Selección Peruana (menores).

La ‘Yapa’. Tiene un solo tatuaje. Es un águila, la cual inmortalizó en la parte de la pantorrilla izquierda. ¿Quiere más? Sí, a pesar de que a ‘Doña’ Charito, su mamá, no le gusta para nada la idea. Eso sí, ella lo comprende, porque es su mejor amiga.

Alianza Lima: Gonzalo Godoy y Alejandro Hohberg llegarán con ritmo a la pretemporada [VIDEO]

Alianza Lima: Gonzalo Godoy y Alejandro Hohberg llegarán con ritmo a la pretemporada. (USI / Instagram)

Leer comentarios

Ir a portada