Cristian Díaz llegó a Cienciano luego de no concretar su pase a Alianza Lima. (Cienciano)
Cristian Díaz llegó a Cienciano luego de no concretar su pase a Alianza Lima. (Cienciano)

El caso que involucra a y no ha hecho más que comenzar. Luego de varios meses de un proceso que siguió su curso en la FIFA, la decisión de la máxima entidad falló a favor del técnico y ordenó un pago de 250 mil dólares que el cuadro blanquiazul deberá desembolsar hacia el DT argentino. Si bien es un dictamen apelable por parte de los blanquiazules, el hecho significó un gran paso para el entorno del actual estratega de Cienciano.

El abogado de Cristian Díaz, Eduardo Martins, dio sus impresiones luego de conocer el fallo favorable para su patrocinado. “Luego de ser contratado, no se le dio más información al profesor; solo recibió una comunicación extraña en la que se le decía que no se podía garantizar su seguridad en Perú, cuando él ya ha estado por todo el país con Cienciano y se siente muy feliz aquí [..] Esta decisión es apelable para ambas partes. Nosotros estamos conformes con el fallo de la FIFA, pero Alianza tiene derecho a apelar si lo desea”, dijo en Ovación.

El letrado también se refirió al pase truncado del DT y como esto afectó al entrenador. “A Cristian Díaz se le contrató, no se le permitió empezar su trabajo, se le dañó la imagen y no se le pagó. Es sorprendente, ya que Alianza Lima es un club muy grande, donde Cristian tenía gran ilusión de dirigir. Teniendo en cuenta la magnitud del club, cuesta ver que las decisiones de asesoramiento sean autodestructivas y poco profesionales”, agregó.

En otro momento, Martins contó que el elenco íntimo sí reconoció el contrato con Díaz, pero su negativa por desconocer el hecho terminó perjudicando al club. “Quien termina pagando es la institución, que está manejada por personas que toman decisiones equivocadas. Es importante que se asesoren bien, ya que este tema pudo resolverse de manera distinta, con un resultado favorable para ambas partes [..] No es la FIFA quien valida el contrato, sino el mismo club. Al responder, el club admite la existencia de un contrato y lo rescinde por un motivo. Así que sí hay contrato; Alianza Lima lo asumió”, finalizó.

De acuerdo al periodista César Vivar, Alianza Lima solicito a la FIFA los “fundamentos de la decisión” que favoreció a Cristian Díaz en el caso. Reveló que el abogado español Gorka Villa asumirá la defensa del elenco íntimo y que en tienda victoriano evalúan ir al TAS, otra instancia legal.

Cristian Díaz y Alianza Lima

Hace un par de meses, el técnico argentino de 48 años explicó a Depor cómo el club Íntimo se interesó en sus servicios, llevando a la firma de un acuerdo que, finalmente, no se concretó. “Te llega una propuesta laboral, con las cláusulas, con premios, con la duración de la misma, que llega firmada por el club. Te piden que la firmes y la remitas a un correo electrónico determinado. Te piden la renuncia de tu lugar anterior para que sea efectivo que aceptas la oferta laboral. Y haces todo eso, y luego te pasa esto que no te envían los pasajes, se enfría el tema; entonces, ante esta situación, si esa fuera la situación, ¿qué harías?”, dijo.

La posición de Alianza

Por el lado del club íntimo, no hubo un pronunciamiento claro cuando ocurrieron los hechos. El único que habló de manera rápida sobre el caso fue Bruno Marioni. “Cada quien es dueño de sus palabras; nuestra área legal está con el tema sobre la mesa y hará lo que corresponda para esta situación”, comentó a inicios de agosto.

El entonces director Deportivo de Fútbol de Alianza Lima no quiso profundizar más sobre el tema. “No hay mucho más para informarle a la gente (sobre tema de Cristian Díaz), tenemos un gran entrenador que acaba de asumir, estamos contentos con su llegada, puede representar la idea y el modelo que buscamos seguir teniendo. Nos da tranquilidad que Mariano sea nuestro entrenador”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo digital, escrito y multimedia.