Sandro Balbín, representante legal de la iglesia evangélica ‘El Aposento Alto’, manifestó que la toma de posesión de la explanada de Matute no es una medida arbitraria y que los altos mandos de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior ya tenían conocimiento sobre estas acciones.
“Tenemos toda la documentación en regla, somos propietarios, hemos presentado cartas al ministro del Interior, al Director General de la Policía, al comisario y al alcalde de La Victoria que hoy estamos tomando posesión de nuestra propiedad”, dijo Balbín.
Alianza Lima: ¿dónde entrena el equipo después de lo sucedido en Matute?
Asimismo, detalló que la mencionada iglesia evangélica es propietaria de la explanada del estadio desde el 2016 y que no era necesaria la orden de un juez para tomar el recinto.
“Somos propietarios inscritos en los registros públicos. Contamos con nuestro título, no es una medida arbitraria. Cuando compra un departamento o una propiedad, ¿usted necesita una orden del juez?”, puntualizó.
Cabe señalar que la mencionada congregación religiosa concentró a más de 1,500 personas en los exteriores del estadio durante la madrugada de este lunes y en menos de tres horas borraron los emblemas del club deportivo, soldaron las puertas y hasta colocaron el cartel de su iglesia en el frontis del complejo.
LEE TAMBIÉN