A una semana del inicio de la Liga 1, el Alianza Lima de Mario Salas ya dejó algo en claro: le agrada tener el control de la pelota para llegar a arco contrario. Eso quedó demostrado en el partido amistoso del último sábado con Deportivo Municipal y en la voz de Alberto Rodríguez.
“Prioriza eso Mario, eso quiere, que salgamos jugando. Tenemos los jugadores, el equipo, para que salgamos jugando. Obviamente, con las precauciones del caso, pero hay que hacerlo. Eso es lo que pide el entrenador, y hay que hacerlo. Siempre es beneficioso si se sale jugando, con la pelota abajo, a estar tirando... siempre es más complicado”, contó Rodríguez, en entrevista con ESPN FC.
El futbolista de 36 años, asimismo, se animó a dar detalles de algunas de las ideas que intenta plasmar el ‘Comandante'. “Como equipo grande, (quiere) protagonismo, intensidad, presión, ser dinámicos. Eso es lo que hoy en día el fútbol amerita. Si somos un equipo lento, siempre va a costar, pero si le ponemos dinámica, intensidad, y después, con los jugadores que hay, hay que aprovechar ese talento y lo más importante, ganar”, indicó.
Por último, Rodríguez se animó a decir que prefiere defender no tan cerca de su arco. “(Lo) mejor siempre es a 20 o 30 metros de tu arco, porque es señal de que tu equipo está atacando, siendo protagonista, está presionando. Y eso es favorable para nosotros”, explicó.
Alianza Lima continuará este lunes con su preparación, pensando en llegar de la mejor forma para el reinicio de la Liga 1. Los ’Íntimos’ se verán las caras con Binacional, el domingo 9 de agosto, desde las 6:00 p.m. (hora peruana).
TE PUEDE INTERESAR
- Victor Hugo Marulanda: “Desde mañana Patricio Rubio ya empezará a entrenar”
- Gustavo Dulanto: “Estoy contento de mi primera temporada en Portugal, aunque fue rara”
- Sporting Cristal se pronunció sobre el caso de Ray Sandoval
- Roberto Silva Pro asegura que la SAFAP realizó una encuesta para saber si los futbolistas querían volver a jugar
- Atención, Alianza y Binacional: Conmebol confirmó que reinicio de Copa no se moverá