Alianza Lima retornó a la senda del triunfo, tras vencer 2-1 a Atlético Grau, y ahora tiene la mirada puesta en Cienciano, su próximo rival para el sábado 1 de abril. El objetivo del equipo es seguir sumando de a tres -por ahora están en lo más alto de la Liga 1, junto a Universitario de Deportes y Sporting Cristal- y llegar AL 100 % al debut en la Copa Libertadores, algo que tenía en mente el comando técnico. En medio de todo ese panorama, algo que llamó la atención en la pizarra de Guillermo Salas fue la presencia de Ángelo Campos.
La actuación del guardameta fue crucial, siendo el momento más destacado cuando ataja el penal de Neri Bandiera que hubiera significado el empate 2-2 en el Municipal de Bernal. No obstante, el resultado culminó a favor de los íntimos y significó gran un retorno a las canchas para Ángelo Campos (hizo su debut en la presente temporada).
“Estoy contento por la victoria y porque el grupo estuvo a la altura en una plaza difícil. También estoy contento por mi debut, fue un partido complicado pero estoy feliz porque los tres puntos eran primordiales para nosotros”, sostuvo el jugador en conferencia de prensa.
Respecto a dicha reacción en el penal, admitió que se sintió “como un gol para el arquero y es bueno poder ayudar al equipo”. Eso sí, Guillermo Salas ha dado indicios que en su esquema nadie tiene la titularidad asegurada y si bien confía en que Campos será importante para el inicio de la Copa Libertadores, todo dependerá del propio arquero, quien luchará para sostener su presencia en el puesto.
La palabra del DT
Alianza Lima se encuentra acariciando la cima de la tabla de posiciones, luego del triunfo ante Atlético Grau el último domingo: sumó 15 unidades e igualó a Universitario y Sporting Cristal. Tomando en cuenta ese detalle, lo difícil que se hizo replantear el cotejo -frente a las lesiones de Christian Cueva y Yordi Vílchez- y lo que significó soportar 90 minutos en una plaza tan complicada (debido a sus condiciones climáticas), el ‘profe’ Guillermo Salas salió al frente y destacó lo que significan estos tres puntos.
Así lo dio a conocer el propio DT en conferencia de prensa: “Hemos tenido dos partidos seguidos de visita: en Huancayo y en Piura; y han sido complicados porque hemos pasado de la altura, frío, de los más de 3 200 metros a los 33, 36 grados de calor. No ha sido fácil para nosotros, nuestros rivales también van a venir y la tendrán complicada. No son tres puntos, sino seis puntazos de oro que nos llevamos para Lima”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Guillermo Salas: “No son tres puntos, sino seis puntazos de oro que nos llevamos para Lima”
- Link online, Perú – Marruecos en vivo: hora, canal TV y streaming
- En la lucha por el Apertura: los próximos cinco partidos de Alianza Lima, Cristal y Universitario
- ¿Qué dijo Christian Cueva sobre su lesión tras la victoria frente a Atlético Grau?