En Alianza Lima empiezan a diseñar el plantel para la temporada 2025 y esta situación implica también desprenderse de algunos jugadores. Sumado a la baja de Adrián Arregui, Sebastián Rodríguez y Pablo Sabbag en cuestión de extranjeros, Jiovany Ramos se suma a la lista de los que no continuarán en la institución. El defensa panameño gozó de pocas oportunidades en la temporada, por lo que desde tienda blanquiazul decidieron no renovar el vínculo y lo hicieron oficial en redes sociales.
“¡Gracias por tu entrega, Jiovany! Éxitos en lo que venga para ti”, escribió el cuadro victoriano junto a la imagen del defensor de 27 años quien llegó en la temporada 2024, procedente de Deportivo Táchira de Venezuela, equipo donde jugó un total de 32 partidos y fue habitual titular.
Ramos no tuvo el mejor desempeño y fue así que las lesiones también influyeron en su continuidad. Si bien comenzó siendo titular con Alejandro Restrepo, el estratega colombiano fue relegándolo al banco de suplentes. Tras la partida del DT (para la llegada de Mariano Soso) hubo ocasiones donde no salió ni en lista, a pesar de no estar lesionado.
En total, Jiovany disputó 18 partidos en la Liga 1, arranco como titular en 11 de ellos e ingresando en 7. Respecto a goles, solo marcó en una ocasión: el 15 de abril en la victoria (2-0) ante Atlético Grau, en el estadio Alejandro Villanueva. Eso sí, fue titular en 5 partidos (de los seis disputados) en Copa Libertadores.
En lo que respecta a salidas oficiales, Alianza Lima ya despidió -a través de redes sociales- a extranjeros como Adrián Arregui, Pablo Sabbag y Sebastián Rodríguez. El único foráneo que seguirá en el club será Juan Pablo Freytes, a la espera de la desvinculación oficial de Cecilio Waterman.
A su vez, también hay futbolistas nacionales que tampoco estarán para el 2025: Axel Moyano, Aldair Fuentes y Franco Saravia. Su futuro estará en ADT, Cusco FC y Los Chankas, respectivamente. Por otro lado, Jean Pierre Archimbaud es el único jale anunciado en tienda ´íntima’.
El formato del próximo torneo mantendrá una estructura similar a la de años anteriores, con algunos ajustes que buscan optimizar la competencia y brindar mayor emoción en la definición del campeonato y los cupos internacionales.