Ya es oficial: Alianza Lima anunció la salida del colombiano Cristian Zuñiga

La institución de La Victoria usó sus redes sociales para despedirse del futbolista. Con ello, el delantero colombiano no va más en el club y se convierte en otro de los refuerzos que deja Alianza Lima en el presente año.
Cristian Zuñiga provino de San Francisco de Panamá. (Foto: Difusión)

Tras llegar a un acuerdo entre ambas partes, dio a conocer la salida de . A través de las redes sociales del club, la institución le agradeció la entrega del delantero colombiano, quien fue fichado a inicios de esta temporada para sumar más jugadores ofensivos en el plantel íntimo y, sin embargo, no rindió como se esperaba para mal de todo el pueblo blanquiazul.

¡Gracias por tu empeño, Cristian! ¡Te deseamos lo mejor!”, publicó Alianza Lima en la cuenta oficial de Twitter. Zuñiga sumó 13 encuentros en total en su paso por el fútbol peruano: nueve en la Liga 1 y cuatro en la Copa Libertadores. No obstante, su rendimiento no fue el esperado, tanto por el comando técnico que se incorporó como por la hinchada.

De este modo, hicieron oficial su salida del club, ya que para inicios del mes de octubre se conocía que el colombiano no continuaría más en el elenco de Mario Salas. Eso sí, se tuvo que llegar a un acuerdo, ya que el atacante tenía contrato hasta fin de año.

Cristian Zuñiga llegó este año a La Victoria y, sin embargo, no pudo demostrar todo lo que hubiera querido en las canchas para todos los fanáticos blanquiazules. Sobre su caso y desligación de la institución, medios de Panamá informan que el futbolista regresaría a San Francisco FC, club al que perteneció desde el 2015 hasta el 2019.

El colombiano se perfilaba como una de las cartas clave del equipo íntimo para la presente temporada, pero las cosas no se dieron como se esperaba. En una entrevista, Víctor Hugo Marulanda, el director deportivo del club, habló sobre el caso ante el bajo rendimiento que ha tenido el cafetero.

Vimos que Zúñiga podía aportar mucho en juego con espacios por su velocidad. El rendimiento de cada jugador es evaluado permanentemente”, precisó Marulanda, en cuanto al fútbol que tuvo Cristian en 322 minutos en cancha.


VIDEO RECOMENDADO

Perú: El historial de Julio Bascuñán, el polémico árbitro del Perú vs. Brasil | VIDEO


TE PUEDE INTERESAR


Tags Relacionados:

Te puede interesar:

DT de Los Chankas y su mensaje sobre Alianza Lima en la lucha por el título: no se guardó nada

El ‘Puma’ Carranza y su cruda respuesta a Paolo Guerrero tras ser minimizado: “Mi carrera ha sido limpia”

Alianza Lima lidera el Apertura y se afianza en la punta tras 11 fechas

‘Juego en Corto’ EN VIVO por Depor: sigue la transmisión de hoy lunes 20 de abril

¡El Torneo Apertura está que quema! Los próximos cinco partidos de Alianza Lima, Los Chankas y Cienciano

Tabla de posiciones de Liga 1 2026: resultados de la fecha 11 del Torneo Apertura

El mensaje de calma de Paolo Guerrero tras la goleada ante Cusco FC: “No nos podemos conformar con esto”