Alianza Lima arrancó su pretemporada con todo en las instalaciones del Esther Grande de Bentín. Si bien el plantel no está cerrado al 100 %, ya se comenzó los trabajos al mando del ‘profe’ Alejandro Restrepo, para así ir incorporando su idea de juego en el equipo: el objetivo es alcanzar la Liga 1 Betsson del próximo año y hacer un gran papel en la Copa Libertadores. Uno de los últimos en incorporarse fue Catriel Cabellos, quien llegó a Lima el último martes, para vestir la blanquiazul este 2024. No obstante, antes de viajar, pudo despedirse de sus amigos y familiares, con quienes compartió un asado junto a la barra Villa Grone.
Depor pudo conocer que el volante de 19 años fue invitado a la sede de la barra Villa Grone, colectivo blanquiazul que se ubica en Buenos Aires. Aquí tuvieron la oportunidad de compartir un grato momento alrededor de un asado, para desearle lo mejor al jugador, en su nueva etapa como íntimo.
En esta reunión, que tuvo lugar el último lunes, también pudo conocer las expectativas de los hinchas, quienes esperan ver nuevamente a su equipo campeón de la Liga 1 Betsson y destacando en la Copa Libertadores. Ya para el martes por la mañana, los familiares y amigos de Cabellos partieron hacia el aeropuerto Ezeiza, donde finalmente abordó el avión que lo trajo a Lima.
Este miércoles el jugador debe cumplir con los exámenes médicos requeridos, antes de sumarse a los trabajos con sus nuevos compañeros. En cuanto tenga el visto bueno, comenzará a entrenar en el EGB. Un dato importante es el plan que tiene Restrepo con Cabellos, quien reúne las cualidades que quiere el DT para su equipo.
Por el lado del jugador, está claro el hambre que tiene por sumar la mayor cantidad de minutos, debido a que en Racing Club, institución a la que pertenece, solo alcanzó128′ en siete compromisos que jugó con el elenco de Avellaneda en la liga argentina, la Copa de ese país y en la Libertadores este año.
El visto bueno de Racing Club
En diálogo con Depor, Carlos Arano de la Secretaría Técnica de Racing comentó las chances que había para que el volante nacionalizado peruano pueda estar en las filas victorianas. “Hay una gestión avanzada para que Alianza Lima pueda contar con él, y nosotros desde la secretaria técnica de Racing lo miramos con muy buenos ojos porque esta experiencia le sumará mucho en el desarrollo de su carrera y es que estará cerca de la selección nacional”, declaró.
Incluso, antes de que se confirmara la noticia, Arano comentó que “a nosotros nos parece positivo. Luego, ya hay una parte contractual que trata sobre una opción de compra y de valores, sobre el cual ya se encarga directamente la directiva. Entonces, sobre esa parte no puedo ponerte en manifiesto, pero desde el lado deportivo es una opción buena para el jugador”.
¿Quiénes son los nuevos fichajes de Alianza Lima?
El primer fichaje que anunció Alianza Lima fue Renzo Garcés. El zaguero central llega proveniente de César Vallejo, donde jugó todo el 2023 como titular, demostrando su velocidad y buena recuperación de balón. En total, sumó 36 partidos en todo el año, incluyendo los seis por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Respecto a los minutos en el campo de juego, acumuló un total de 3,160.
El segundo nombre que llegó a La Victoria fue Kevin Serna. El extremo colombiano jugó la última temporada en ADT de Tarma, demostrando gran desequilibrio en el campo y un juego bastante limpio, llegando a sumar solo tres tarjetas amarillas en todo el año. Respecto a sus registros, cabe destacar que en 36 cotejos anotó en seis ocasiones, mientras que en ocho asistió, además alcanzó 3,240 minutos (todos de titular).
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Camino libre para Fossati: FPF hizo oficial la salida de Reynoso de la Selección Peruana
- “Salimos con todo”: así fue la presentación de la nueva ‘piel’ de Sporting Cristal para el 2024
- Roberto Palacios: su postura sobre presente de la ‘sele’ y la posible llegada de Jorge Fossati
- ¿Qué pasó con la máscara? Lapadula habló tras anotar gol para Cagliari y sufrir nuevo golpe en la nariz