Ir en contra de la rutina le resultó al técnico de Alianza Lima. Refrescar su equipo, fecha a fecha, le permitió dar descanso a sus jugadores. Y, además, llegar con aire a las instancias finales del Clausura y con opción de campeonar.
Pero después del partidazo que ‘Muni’ –rival de esta fecha– le hizo a la ‘U’, Pablo Bengoechea cambió la clase del fin de semana para reforzar al equipo con sus mejores ‘alumnos’, en busca de los tres puntos que le permitan seguir soñando con el título.
► Así marcha la tabla de posiciones del Clausura
Con todos los ‘bravos’
El técnico tomó como referencia lo ocurrido en su último partido ante UTC. Con el ingreso de Carlos Ascues y Luis Aguiar, el equipo tuvo mayor poder ofensivo y llegaron los goles.
En defensa no anduvieron tan concentrados. Por ello, Leao Butrón fue figura. Y así, luego de observar el poder ofensivo de la ‘Academia’ ante el ‘compadre’, ‘Bengo’ decidió un cambio en la defensa.
“Pienso que llegaremos bien. Municipal ha sido difícil durante todo el campeonato. Por eso vamos a ver cómo planteamos el partido”, confesó el DT.
Cuatro serían los cambios que realizaría Alianza para buscar sumar ante la ‘Academia’. Y, claro, deberá esperar un traspié de Garcilaso hoy, en casa, ante Sport Huancayo.