Han pasado más de cinco años desde que Beto da Silva no goza de la titularidad necesaria para destacar a nivel profesional. Pasó sin suerte por Holanda, Brasil, Argentina, México y España. Y ahora se le abrió la oportunidad de regresar al fútbol peruano para jugar en Alianza Lima. De hecho, el cuadro íntimo tiene grandes expectativas sobre el jugador, que ya cumplió 23 años y todavía representa una esperanza como valor para el futuro inmediato.
“Me alegro por él, pero también espero que juegue más. Son muchos años que Beto que ha pasado en la nebulosa y son años perdidos. Esta es una enorme oportunidad, porque llega a un club que se está reforzando muy bien, va a jugar Copa Libertadores y, lógicamente, al tener más actividad, se le abre la posibilidad de que él pueda jugar. Dios quiera que sea así. Le deseo todo lo mejor”, afirmó Juan Carlos Oblitas, en diálogo con Depor.
Sin duda alguna, Beto da Silva sigue en el radar de Ricardo Gareca para la Selección Peruana, debido a las cualidades que posee para desenvolverse en los últimos metros del campo. El ‘Tigre’, según se pudo conocer, entiende que el futbolista solo necesita continuidad para explotar todo ese talento que alguna vez se le vio en su paso por Sporting Cristal.
“Ricardo siempre pensó en él y siempre lo tuvo en cuenta, como a algunos otros. Lógicamente, su inactividad hizo que sea dejado de lado muchas veces”, agregó Oblitas.
En las próximas horas, Alianza Lima oficializaría el fichaje de Beto da Silva. La intención del club es hacerle un contrato por los próximos tres años y, además, compraría un porcentaje de su pase, pensando en una venta a largo plazo.
TE PUEDE INTERESAR
MÁS NOTICIAS
- Pablo Bengoechea sobre la llegada de Beto Da Silva a Alianza Lima: “Nunca hable con él en mi vida”
- Yoshimar Yotun recibió el alta médica de Cruz Azul tras lesión en el pie
- Diego Chávez tras firmar su contrato con Universitario de Deportes: “Mi sueldo será bajo"
- Renato Tapia suena en México: la razón por la que el fichaje del peruano a América es muy complicado