Renato Tapia es jugador del Feyenoord desde la temporada 2015/2016. (Agencias)
Renato Tapia es jugador del Feyenoord desde la temporada 2015/2016. (Agencias)

sufrió esta temporada la salida de Guido Rodríguez. El volante partió rumbo a Real Betis con la esperanza de hacer un nombre en la Liga Santander: sin embargo, dejó un espacio importante en el mediocampo de Miguel Herrera. Es hora de encontrar nuevas opciones y ya se barajan nombres, entre ellos, .

El jugador del Feyenoord no tiene muchos minutos esta temporada en la Eredivise. En 20 partidos, tan solo ha jugado en 14 y 12 saltando desde la banca de suplentes. Suma 722 minutos y no tiene ningún gol. Por estas razones, su nombre está puesto en carpeta, pero él no buscaría partir.

Renato Tapia cumple este año siete años desde que llegó a Holanda a mediados del 2013 luego de una gran participación en el Sudamericano Sub 20 de aquel año. Si logra su permanencia en el 'país de los tulipanes’ hasta mayo, logrará tener la nacionalidad y, por ende, el pasaporte comunitario, así dejaría de ocupar plaza de extranjero en las principales ligas europeas. Esta es una oportunidad única para el jugador, por lo que su partida a México se ve muy cuesta arriba.

A pesar de lo difícil que fue para el volante de la Selección Peruana consolidarse en el club -las lesiones también lo atacaron- se espera que esta temporada pueda ganarse un espacio.

También sonó en Boca Juniors

De acuerdo al periodista Nicolás Ambrogi de ‘Diario Xeneize’, el multicampeón de Copa Libertadores empezó a observar al peruano de 24 años como posible refuerzo. “Lo están viendo desde Boca. Téngalo en cuenta”, publicó en Twitter.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL