Alianza Lima sigue en la búsqueda de refuerzos para construir un equipo altamente competitivo de cara al 2017. Acabar con la sequía de 10 años sin conseguir títulos será el verdadero objetivo de Pablo Bengoechea. Por eso, el técnico uruguayo proyecta rodear al club de futbolistas que ha conocido de cerca y son, consecuentemente, de su entera confianza.
A pesar de que Bengoechea no quiso adelantar nombres como posibles refuerzos durante su presentación oficial, trascendió que el retorno de Carlos Ascues al cuadro íntimo no desagradaría al ex DT de Peñarol.
Si hablamos de Ascues, deberíamos considerar que fue el jugador que acompañó a Pablo Bengoechea en su hazaña como técnico de la Selección Peruana. Con el uruguayo, el también defensa destacó en la posición de volante central: anotó 5 goles y se convirtió en un jugador imprescindible para el 'profesor'.
"Me gustan los jugadores poli funcionales. Con ellos, hay más opciones de cambio de posiciones", dijo Bengoechea en la sala de prensa de Alianza Lima, al ser consultado por el retorno de Carlos Ascues al conjunto íntimo.
Desde su llegada en el 2015. Ascues no es considera en el equipo titular de Wolfsburg. Unas veces figura en lista y otras es excluido. El futbolista peruano apenas ha sumado 8 minutos oficiales con el conjunto alemán. Y sucedió hace más de 7 meses. Desde aquella ocasión, los 'lobos' han jugado 28 partidos y el ex Melgar ha visto sus partidos desde fuera del césped.
De hecho, la no continuidad ha jugado en contra de Carlos Ascues. Hoy no es considerado por Ricardo Gareca, debido a que el técnico exige competitividad a sus pupilos en sus respectivos clubes.
Por el momento, el entorno de Ascues prefiere que el jugador se quede en Europa en busca de mejores oportunidad. Así, Alianza Lima se quedaría sin chances de negociación.