Tiene gol y eso vale. Por eso, Pablo Bengoechea aprecia esa virtud de Carlos Ascues, a quien probó como ‘10’ en la práctica que realizó en Chicha, en el marco de la pretemporada que realiza Alianza Lima para afrontar el Torneo Descentralizado 2018 y Copa Libertadores.
A pesar de que Carlos Ascues está acostumbrado a defender y a recuperar balones, el técnico de Alianza Lima se atrevió a probar al futbolista por detrás del ‘9’, con la intención de que pise más el área rival y, sobre todo, sea el eje en el armado de juego, junto a Tomás Costa.
Recordemos que Ascues anotó 4 goles su última temporada con Alianza Lima. El ‘Patrón’, con sus goles y asistencias, fue determinante para que los íntimos anoten. Pero ojo, el exjugador de Wolfsburg tenía más responsabilidades en la marca.
Todo hace indicar que, en este 2018, la principal preocupación de Carlos Ascues será el aspecto ofensivo. Tendrá más libertad en los últimos 20 metros de la cancha, un espacio donde los íntimos proyectan ser letales para lograr el bicampeonato.
Otras de las virtudes de Ascues es que, muchas veces, se convierte en un apoyo para los extremos. No tiene problemas para ir por las bandas. Además, presiona la salida de los rivales, es desequilibrante y atrevido.
Descentralizado 2018: ¿Qué hace Erick Delgado mientras escucha ofertas para este año?