Carlos Bustos hizo un análisis de Alianza Lima tras el título de la Liga 1. (Foto: Alianza Lima)
Carlos Bustos hizo un análisis de Alianza Lima tras el título de la Liga 1. (Foto: Alianza Lima)

cerró con broche de oro el 2021 luego de conseguir el título nacional venciendo en la final a Sporting Cristal. Ahora, el equipo dirigido por Carlos Bustos deberá pasar la página rápido debido a que se le aproximará un 2022 lleno retos. Tendrá que disputar la etapa de grupos de la y el torneo local a la par.

Carlos Bustos conversó con + Deportes de ATV y dio detalles de cómo vivió esta emocionante temporada al mando del cuadro victoriano. Fue convocado en los primeros meses del año para dirigir la Segunda División y, finalmente, terminó levantando el trofeo de la Liga 1.

“El año tuvo muchos cambios”, inició el técnico de Alianza. “Estaba en Morelia cuando recibí el llamado de Alianza Lima. Kattia Bohorquez, era la administradora del club en un momento complicado, pero tenían claro cómo iban a afrontar lo que venía”.

Luego llegaría la decisión del TAS de mantener al equipo íntimo en la Primera División. “Las incorporaciones que habían hecho para el equipo podía pelear en cualquiera de las categorías. Luego nos reforzamos con algunos jugadores pero plasmamos una temporada espectacular”.

El aporte de Farfán

La gran inclusión de la temporada en Alianza Lima fue Jefferson Farfán. El delantero decidió reforzar al club de sus amores luego de ser jugador libre desde agosto del 2020. Hasta el día de hoy los fanáticos se lo agradecen: “Una alegría tener a Jefferson. Más allá de tenerlo en el equipo, todos deben disfrutar de tenerlo en la liga”.

Carlos Bustos, a su vez, indicó que “primero tuvo que ponerse en forma, luego el problema de la rodilla, pero después trabajó duramente para poder jugar y ayudarnos en todos los partidos y ser determinante. Nosotros estamos muy contento de estar al frente de él. Es un incentivo permanente para los muchachos día a día”, explicó Bustos.

Existió mucha crítica por el llamado de Farfán a la Selección Peruana. Los fanáticos blanquiazules temían que sufra alguna lesión que lo aleje del campeonato. “A veces nos olvidamos que esto es un juego, más allá que es un deporte profesional. No hay nada mejor que el futbolista pueda estar en los momentos que quiere. Para él era un deseo jugar en la Selección Peruana porque estaban en un momento complicado”.

Momento clave en el 2021 y lo que se viene

Carlos Bustos cree que ganar el clásico ante Universitario fue un punto de quiebre este 2021: “El equipo fue maduro siempre. El clásico fue un partido que era importante ganar. Lo hicimos bien. Más allá de que fue al final, el desarrollo del partido Alianza lo jugó bien. A partir de ahí el equipo consiguió una racha de triunfos que ayudó a ganar la fase 2″.

Sobre los nuevos fichajes que podrían llegar a Alianza Lima, el técnico argentino dijo: “No podemos confirmar ningún refuerzo hasta que no esté sentenciada la situación de un jugador. Tenemos que ser respetuoso de la manera en la que el club conduce sus informaciones. Es difícil que te hable de nombres”.

La gran deuda pendiente que tiene el campeón peruano en los últimos años es avanzar a la siguiente fase de Copa Libertadores. El técnico blanquiazul es consciente de ello, pero también es realista que muchos clubes del continente tiene un gran poderío.

En la Copa Libertadores el grupo va a ser fuerte. Los equipos peruanos estamos normalmente en el bombo 3, por ello, los del bombo 1 y 2 son clubes muy fuertes con otro potencial económico o presupuesto. Pero si en un grupo de cuatro puedes estar entre los dos primeros, es extraordinario. Si toca quedar tercero y jugar Sudamericana, también es bueno. Tenemos que prepararnos para competir”, explicó el entrenador.

Nosotros iremos por lo máximo, pero hay que ser realistas. Le sucedió a Barcelona de Ecuador. Llegó a semifinales en un grupo muy complicado con Santos y lo ganó. Luego, la realidad es que compites con equipos con un gran presupuesto. Nuestra realidad es que si logramos ser 1 o 2 del grupo, es espectacular, pero si quedamos 3, es una copa buena”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR