Alianza Lima intentará salvarse en la última jornada de la Fase 2. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Alianza Lima intentará salvarse en la última jornada de la Fase 2. (Foto: Joel Alonzo / GEC)

cayó (1-0) ante Carlos A. Mannucci este miércoles en la penúltima jornada de la Fase 2 y complicó su permanencia en primera división, sin embargo, todo depende de la última fecha, donde se verán las caras frente a Sport Huancayo.

En Alianza Lima saben que una victoria en el siguiente partido le bastará para pasar la página, pero también son conscientes de que al tratarse de la última fecha, el partido se jugará al filo del paro cardiaco para sus fanáticos, quienes no están acostumbrados a verlos en esta situación.

¿Cómo se salva Alianza Lima en la última fecha?

Para quedarse en Primera División, Alianza Lima depende de sí mismo, pero tiene algunas opciones si es que no gana el encuentro ante Sport Huancayo. Estos son los resultados que espera Alianza Lima para no perder la categoría. Primero; derrotar al ‘Rojo Matador’. Ahora, si empata, esperar que Stein y Grau no sumen de a tres. Y en el escenario más complejo (perdiendo), que Stein también tropiece y Grau no registre un triunfo.

Cambio en el reglamento a causa del coronavirus

En primera instancia, la FPF había decidido que el 2020 tenga cuatro equipos descendidos. Sin embargo, y a raíz de la paralización del certamen por la pandemia y las complicaciones que tuvieron los clubes, se decidió acortar a tres los clubes que no seguirán en la Liga 1 el próximo año.

Esto debido a que no se llegará a disputar la Copa Perú, certamen que también brindaba un acceso directo para la Primera División. Esta resolución se dio, por intermedio de Agustín Lozano, el 3 de septiembre del presente año, cuando no se cursaba ni la décima fecha del campeonato local.

¿Cómo se desempata la lucha por la baja en caso de empate de puntos en la Liga 1?

Este año, no existirán los partidos de definición en caso de empates. Si esto sucede, se pasará a revisar la diferencia de goles y, de permanecer la igualdad, podría llegarse a tomar en cuenta hasta el Fair Play.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Separan a Christian Cueva de Yeni Malatyaspor


TE PUEDE INTERESAR: