Cerquita a Matute: Édgar Benítez a un paso de convertirse en nuevo jugador de Alianza Lima

El experimentado volante paraguayo es la opción más fuerte que manejan en La Victoria, de cara a la fase 2 de la Liga 1. Aquí los detalles de lo que se avanzó en la operación.
Benítez también jugó en México: Pachuca, Toluca y Querétaro (Foto:Difusión)

La semana pasada, presentó a Aldair Rodríguez. Pero alrededor de los pasillos de La Victoria se sabía que no era el último refuerzo que buscaban de cara a la Fase 2 de la : la idea es que Carlos Bustos cuente con una amplia plantilla para la segunda parte del campeonato. Por ello, se sabía que se iba a revisar la llegada de un refuerzo extranjero. ¿Posición? Un volante ofensivo.

Entonces, en el camino también apareció el nombre del volante argentino Diego Buonanotte. Sin embargo, el tema salarial y su vínculo con la Universidad Católica de Chile complicaron la operación. Frente a ello, desde Alianza Lima siguieron buscando en el mercado extranjero. De esta manera surgió la chance del volante paraguayo Édgar Benítez.

Según informó Radio Ovación, las conversaciones entre la institución blanquiazul y el jugador estarían avanzadas. Es decir, es cuestión de días para sellar el contrato. Ojo, el ‘Pájaro’ se encuentra en condición de libre: ya no tiene vínculo con el Sportivo Luqueño de su país.

Ahora, ¿cuál es el CV del zurdo de 33 años? En Paraguay jugó en Libertad, Sol de América, Cerro Porteño, Libertad, Guaraní y Sportivo Luqueño. En México defendió a Pachuca, Toluca y Querétaro. Un detalle, de este mercado lo referencia el profesor Carlos Bustos. Son días claves. Veremos si se concreta el acuerdo.

Aldair Rodríguez ya se sumó a los trabajos

El último lunes, a través de sus redes sociales, Alianza Lima informó que Aldair Rodríguez se sumaba por primera vez a los entrenamientos de Carlos Bustos. Las fotos dejaron en claro el buen ambiente en La Victoria: el delantero salía saludando al DT íntimo y luego recibía el clásico ‘apanado’ de sus compañeros. Sin duda hay tranquilidad en la ofensiva de la institución victoriana.

Aldair Rodríguez se sumará a Arley Rodríguez, Hernán Barcos, Wilmer Aguirre y Sebastián Gonzales Zela. También está Jefferson Farfán, quien viene recuperándose de una lesión en su rodilla.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR


Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¡Confirman amistoso de Alianza Lima vs. Palestino! Fecha, horarios y canal de TV para verlo

Tabla de posiciones de la Liga 1: acumulado y partido reprogramado entre ADT vs. Cienciano

Una pieza más para Guede: Alianza Lima alista un esperado regreso para el Torneo Clausura

Desde Alianza Lima confían en ganar el título nacional: “Pablo Guede tiene la llave”

Marco Huamán contó cómo vive su regreso a la Selección Peruana y qué espera de los amistosos

Kevin Quevedo: su regreso en Alianza Lima, el mensaje a la hinchada y la pelea por el Torneo Clausura

La Liga 1 entra en receso, pero ya hay fecha 11: la programación en la lucha por el Torneo Clausura