El clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se suspendió a los 49 minutos por el uso de bombardas en las tribunas y muchas son las versiones que circulan tras el hecho. Una de ellas la tiene Comando Sur. Más allá de que la bombarda fue detonada en esa tribuna, la barra íntima acusa a la policía de provocar a los hinchas. Y lo hizo revelando un video.
"Ayer no parecía que entrabas a un estadio sino más bien a un penal. Todo te requisaban. No correas, no gorras, no canguros, no morrales, a las mujeres aretes o pendientes. Encima temprano a los hermanos de Oriente les decomisaron papeles para el mosaico. Y dentro de la tribuna como siempre prepotentes, provocando a todos, y después nosotros somos los malos de la película".
En las imágenes que se compartieron se puede ver el preciso momento en el que la última bombarda explota. Paralelamente, los policías intentan poner orden con golpes. Además, un hincha acusó que una de las autoridades la escupió en la cara.
El clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se iba a reanudar este mañana en Matute, pero la Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidió postergarlo hasta nuevo aviso tras coordinar con las autoridades que no era lo más conveniente que se juegue hoy los 41 minutos que restan del partido.
Por otro lado, Matute podría ser sancionado tras estallido de bombarda. No es la primera vez que hinchas de Alianza Lima tienen este tipo de incidentes y la directiva ya empezó las gestiones para evitar una sanción. La cosa no pinta bien y los íntimos podrían terminar por perder su casa.
TE PUEDE INTERESAR
Una hincha de Universitario fue sacada de Matute por la policía.
MÁS SOBRE ALIANZA LIMA Y UNIVERSITARIO