Luis Naval, integrante de la comisión de justicia de la ADFP, manifestó que su grupo de trabajo no consideró las bombardas detonadas durante el clásico como un hecho grave por lo que solo se determinó la prohibición del ingreso de barristas registrados de Alianza Lima a la tribuna sur de Matute por 2 fechas y el pago de una multa.
"El cierre del estadio se iba a analizar si era una situación grave y los que cometieron los hechos fueron los de la barra sur", indicó el vocal al programa 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación. Agregó que la colaboración del club para encontrar al responsable fue un punto a favor.
Además, Naval informó de que el reglamento solo contempla los artefactos pirotécnicos activados durante lo 90 minutos. Por esa razón, solo se contabilizó las dos bombardas de las cinco que hubo aquella noche. "Pudo haber diez o veinte, pero esas están fuera del encuentro. El árbitro para en la segunda que se da durante el partido", sostuvo.
El miembro de la comisión se mostró sorprendido por las críticas hacia el fallo. Recordó que en el duelo entre Real Garcilaso y Universitario también se presentó una situación similar y nadie se quejó con la sanción económica al club cusqueño. "Las mismas bases dicen que se podía aplicar la suspensión del estadio. Ahí no se aplicó y nadie se ha preocupado. Ahora porque se trata de Alianza parece que hay más interés", expuso.
Alianza Lima y Universitario de Deportes reanudaron este miércoles el clásico paralizado hace 13 días. Sin público en las graderías del coloso victoriano, el triunfo fue para los cremas gracias al gol del delantero Raúl Ruidíaz.
Roberto Mosquera dio la cara tras la derrota de Alianza Lima.
TAMBIÉN LEE…