Cruzan los dedos. Luego de la suspensión del clásico, perder la localía es algo que no está en la cabeza de la administración de Alianza Lima, que espera que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) no sean drásticos.
Anoche, la CJ-ADFP se reunió con el gerente del cuadro victoriano para que presente sus descargos y así Matute no sea cerrado. En el club blanquiazul cruza los dedos para recibir una sanción mínima, tal como ocurrió en el caso del partido entre Real Garcilaso y Universitario. El estadio del Cusco no recibió sanción y el club cusqueño y crema recibieron una multa (Una UIT= 3,950 soles) porque ambas hinchadas participaron en el incidente.
Dado ese antecedente, en Alianza Lima esperan que en el peor de los casos, se inhabilite tan solo la tribuna sur del estadio de Matute, donde se reventó la bombarda.
Las advertencias para que no revienten bombardas
Además, el responsable de la bombarda fue identificado, y ya fue procesado por el Poder Judicial, que le dio tres años y cuatro meses de prisión efectiva. La sentencia de la CJ-ADFP se dará a conocer a más tardar entre lunes o martes.
Recordemos que el clásico se reanudará el próximo miércoles 13, a las 11:00 de la mañana, en Matute y será a puertas cerradas. Y serán con los mismos jugadores que estaban en la cancha en el momento de la suspensión del encuentro.
Alianza Lima se prepara la reanudación del clásico
LEE TAMBIÉN