Un brasileño para Universitario: Miguel Silveira es nuevo jugador del actual tricampeón

A través de redes sociales, el cuadro crema anunció la llegada del brasileño de 22 años, quien ya está en Lima. Su último club fue Albiirex Nigata de Japón.
Miguel Silveira jugará en Univeristario. (Video: Universitario)

apunta hacia el tetracampeonato y anunció la llegada de un nuevo refuerzo extranjero para la . A través de redes sociales, el club hizo oficial el arribo de , brasileño que proviene del Albiirex Nigata de Japón. Con 22 años de edad, ocupa la posición de mediocampista ofensivo, buscando un espacio en la escena titular, sumado a la lucha por un nuevo título ahora de la mano de Javier Rabanal.

“Habilidad y determinación”, son dos de las características del jugador que resaltaron desde la institución en su video de presentación. Para Universitario, la incorporación de Silveira significará una variante más en el frente de ataque, teniendo en cuenta la salida de Jairo Vélez, quien fichó por Alianza Lima.

“Silveira, nacido en Vila Velha (Brasil), se formó en las divisiones juveniles de Fluminense, donde debutó profesionalmente siendo apenas un adolescente. Tras su paso por Fluminense, Miguel continuó su carrera en Red Bull Bragantino, donde dio muestras de su calidad. Posteriormente jugó en la Premier League rusa con PFC Sochi, donde adquirió experiencia internacional, y más recientemente militó en el club japonés Albirex Niigata en la J1 League”, señalaron en la web oficial del club.

Además, agregaron: “Con 1.74 m de estatura y buena técnica, Silveira se desempeña principalmente como volante ofensivo, capaz de generar juego, crear opciones de gol desde el centro del campo y convertirlos cuando se le presenta la ocasión. La incorporación de Miguel representa una apuesta clara por reforzar el ataque del equipo, sumando a un futbolista joven con experiencia en distintos estilos de juego y mercados competitivos”.

Miguel Silveira último refuerzo de Universitario | Foto: FLuminense

Con el arribo de Miguel Silveira, Universitario tiene a ocho jugadores extranjeros en su plantilla principal, a la espera de la nacionalización de Matías di Benedetto y Williams Riveros. Los defensas tendrán novedades a fin de mes sobre esta situación para ser inscritos como jugadores peruanos.

El resto de nombres que llegan desde el extranjero son Lisandro Alzugaray, Héctor Fertolli, Caín Fara, José Carabalí, Sekou Gassama y Miguel Silveira. A excepción del ecuatoriano, todos se incorporaron para la temporada 2026, tras la llegada de Javier Rabanal al banquillo como DT.

¿Cuándo volverá a jugar Universitario?

Luego de esta derrota por 1-0 ante Sport Boys, Universitario volverá a tener actividad a mitad de semana cuando enfrente a Melgar, en un nuevo compromiso amistoso de pretemporada. Este encuentro está programado para el martes 20 de enero desde las 10:30 a.m. y se disputará en Campo Mar.

En cuanto a la transmisión, todavía no hay confirmación oficial de que este partido vaya a ser transmitido por la cuenta de YouTube de la ‘U’, tal como sucedió con el amistoso contra la ‘Misilera’. Eso sí, será el último duelo a puertas cerradas antes del choque frente a la Universidad de Chile por la ‘Noche Crema’, pactado para este sábado 24 de enero en el Estadio Monumental (8:00 p.m.).

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

“Si le ofrecen volver, él acepta”: lo que se sabe de las opciones para ser el nuevo entrenador de Universitario

¿Ricardo Gareca aceptaría volver a Universitario? El ‘Tigre’ opinó sobre la salida de Javier Rabanal

Alex Valera aclara el presente de Universitario, en medio de la salida de Javier Rabanal: “No estamos en crisis”

Universitario y el panorama para remontar en la Liga 1: ¿cómo estaban a estas alturas en el 2023, 2024 y 2025?

‘Juego en Corto’ EN VIVO por Depor: sigue la transmisión de hoy lunes 20 de abril

Se acabó la historia de Javier Rabanal en Universitario: no va más tras perder ante Melgar

Tabla de posiciones de Liga 1 2026: resultados de la fecha 11 del Torneo Apertura