Alianza Lima debutó en la Fase 2 con un triunfo sobre Ayacucho FC, por 4-1 (Foto: Alianza Lima)
Alianza Lima debutó en la Fase 2 con un triunfo sobre Ayacucho FC, por 4-1 (Foto: Alianza Lima)

El receso entre la Fase 1 y la Fase 2 fue útil para que no solo estudie al milímetro a su plantel. También para que evalúe la llegada de refuerzos para esta segunda parte del campeonato. Y en medio de ese camino, desde tomaron la decisión de contratar a Aldair Rodríguez y el paraguayo Edgar Benítez. Sin embargo, surgió la chance de que se sume a la institución blanquiazul.

¿Cuál era el escenario con ‘Caballito’? En las últimas semanas estuvo entrenando con Alianza Atlético de Sullana y se sabía que a la intención del ‘Vendaval’, también se sumaba la de Sporting Cristal y Cusco FC. Pese a ese detalle, Depor conoció que la prioridad del jugador era continuar su carrera en el exterior y en el Perú, solo defender la camiseta de Alianza Lima.

Bueno, todo hace indicar que desde La Victoria ya archivaron el caso. Es decir, afrontarán lo que resta de la competencia con el plantel que formaron hasta el momento. Por lo pronto, se respiran buenos aires en tienda blanquiazul. Sobre todo por la goleada por 4-1 contra Ayacucho FC, en el arranque de la Fase 2.

Aquella jornada dejó en claro la importancia de Hernán Barcos, quien la ‘rompió' con tres asistencias. Pero también un punto a valorar fue la presentación de Aldair Rodríguez: en su debut anotó. Los otros que aportaron para la goleada de Alianza Lima fueron Pablo Míguez y Jairo Concha.

El regreso de Farfán

La perseverancia tiene sus frutos. Luego de semanas de preocupación, una luz de esperanza llega a Alianza Lima y sus hinchas, pues la recuperación de Jefferson Farfán va por buen camino y por cómo viene trabajando a full en la Videna, ya tendría fecha próxima para saltar a las canchas con la camiseta blanquiazul.

RPP informó que la ‘Foquita’ viene realizando trabajos en la Videna, para completar así su periodo de recuperación y poder volver pronto a los entrenamientos con el equipo íntimo. La idea es que pueda recuperar la fuerza en su rodilla y continúe con buen estado físico. Su regreso se daría en tres semanas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR